Qatar Airways anuncia nuevas rutas

 Qatar Airways anuncia nuevas rutas

Qatar Airways ha anunciado la expansión de su creciente red internacional con 5 nuevas rutas, más servicios de carga aérea y el incremento de capacidad a diversos destinos operados desde el hub de la Compañía en Doha.

Iraq, Tanzania, Serbia y Myanmar forman parte del programa de expansión de rutas, que empezará en Mayo y se prolongará durante 6 meses. Se introducirán nuevos servicios de carga aérea en Corea, Pakistán, Sudáfrica y Omán, mientras que las frecuencias de vuelos para pasajeros aumentarán en destinos de Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico.

Akbar Al Baker, Presidente Ejecutivo de Qatar Airways, desveló el programa de expansión en Berlín durante la inauguración de la Feria ITB, la mayor feria del sector turístico en todo el mundo.

La capital de Iraq, Bagdag, y la ciudad al Norte del país, Erbil, se sumarán a la red de destinos de la Compañía en Oriente Medio, en Mayo y Junio, respectivamente.

Qatar Airways añadirá un segundo destino en Tanzania a su red Africana con el inicio de sus vuelos a Kilimanjaro. Belgrado, la capital de Serbia, será la última incorporación al portfolio Europeo de la Compañía, en Septiembre. Además, regresará a Myanmar a partir de Octubre, después de una ausencia de 4 años, con vuelos a su capital, Yangon.

Estas novedades se suman a los nuevos destinos internacionales previstos para 2012 y anunciados con anterioridad, como los vuelos a la capital de Ruanda, Kigali (a partir del 21 de Marzo), Zagreb (a partir del 9 de Mayo), Perth (3 de Julio), Mombasa (15 de Agosto) y los vuelos a Zanzíbar (Tanzania), Helsinki (Finlandia) y Gassim (Arabia Saudí), con fechas pendientes de confirmación.

Además, Qatar Airways ha anunciado la expansión de sus servicios de carga aérea con 4  nuevas rutas: Karachi (Pakistán), Seúl (Corea), Johanesburgo (Sudáfrica) y Muscat (Omán), a partir del 26 de Marzo. En la actualidad, la Compañía opera con una flota de 6 cargueros a 33 destinos mundiales.

En línea con la estrategia de la Compañía de incrementar las frecuencias en rutas ya existentes para ofrecer una mayor selección a sus pasajeros, Qatar Airways aumentará el número de vuelos en su red por fases a partir del 25 de Marzo, cuando entre en vigor el horario de verano.

En Asia, la ruta a Kuala Lumpur pasará de contar con 2 vuelos diarios a 17 servicios semanales, mientras que el servicio diario a Yakarta aumentará con los 3 nuevos vuelos alcanzando los 10 semanales.

En Europa, Qatar Airways introducirá un quinto vuelo diario en su ruta entre Doha y London Heathrow, una de las más exitosas de la Compañía. Será un nuevo estímulo para esta ruta, tras la reciente apertura de la sala de espera para pasajeros de Primera y Business en la Terminal 4 de Heathrow, la primera de Qatar Airways fuera de Doha.

Los vuelos a Milán pasarán de 11 semanales a 2 diarios.

En África del Norte los servicios a Argel se ampliarán de 7 a 11 vuelos semanales, mientras que los de El Cairo, la capital de Egipto, tendrán 3 adicionales, sumando así 12 semanales.

El incremento de capacidad beneficiará a tres destinos en el Golfo: la ruta a Kuwait tendrá 13 vuelos más, con lo que se pasará de 42 a 55 semanales, mientras que las frecuencias  a Muscat, la capital de Omán, pasarán de 24 a 31 a la semana.

Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, contará con un nuevo vuelo diario, con lo que la capacidad pasará de 35 a 42 a la semana (6 vuelos al día).

El hub de la Compañía en Doha seguirá facilitando el tráfico de pasajeros y de carga a todo el mundo ofreciendo cómodas conexiones a Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico, América del Norte y América del Sur.

“Nuestro anuncio refleja la importancia que Qatar Airways le da a la expansión de su portfolio de destinos para pasajeros y carga, y al hecho de aumentar más frecuencias a destinos ya existentes para ofrecer una mayor flexibilidad y más opciones”, señaló Al Baker en Berlín.

“Nos estamos introduciendo en nuevos mercados para pasajeros y carga en los que vemos una necesidad de más servicios aéreos, particularmente en aquellos que no están bien cubiertos”.

“Sólo durante este año Qatar Airways incorporará un nuevo avión a su flota cada 15 días y, según nos sean entregados, los utilizaremos y continuaremos buscando nuevas oportunidades”.

Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en sólo 15 años de vida y en la actualidad opera una moderna flota de 105 aviones a 112 destinos principales de negocio y ocio en Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico, América del Norte y América del Sur.

Como parte de su programa de expansión para 2012, Qatar Airways ha lanzado recientemente vuelos a Europa, a las ciudades de Tiblisi, en Georgia, y Bakú, en Azerbaiyán, sus primeros nuevos destinos de este año. A partir del 21 de Marzo Qatar Airways operará vuelos diarios desde Doha a la capital de Ruanda, Kigali, vía Entebbe.

Post relacionados: