Qatar Airways inicia sus vuelos diarios a Barcelona

 Qatar Airways inicia sus vuelos diarios a Barcelona

Qatar Airways, una de las aerolíneas de más rápido crecimiento del mundo, logró hoy un nuevo hito con la puesta en marcha de los vuelos diarios entre Doha y Barcelona, su destino número 90.

Con el aterrizaje del vuelo QR067 en Barcelona, donde la aeronave fue recibida con un espectacular bautizo de agua y que reunió a altos responsables del aeropuerto y dirigentes locales, la aerolínea ha reforzado su posición como la única compañía del Golfo que ofrece vuelos a España.

Barcelona es la segunda ciudad en España a la que Qatar Airways ofrece sus servicios, después de Madrid, y se espera recibir una gran respuesta por parte de turistas y hombres de negocios. La nueva ruta pone de relieve el creciente compromiso por parte de la aerolínea con el mercado español tras los incrementos registrados el año pasado en Madrid, la capital del país.

Como segunda ciudad más grande de España, Barcelona es un popular centro turístico de la costa mediterránea. Es el hogar de uno de los principales puertos de Europa y tiene una base económica próspera, debido principalmente a su importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional. Según datos oficiales de turismo, 52 millones de turistas visitan España cada año, convirtiéndose en uno de los países más visitados del mundo.

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, manifestó que como resultado de la unión entre la creciente demanda de transporte aéreo por parte de España y la gran popularidad del país entre los viajeros procedentes de Oriente Medio y Asia, la aerolínea con sede en Doha ha reforzado su presencia en España.

«El lanzamiento de los vuelos a Barcelona, nuestro destino número 90 en nuestra cada vez mayor creciente red de destinos, es un verdadero hito para Qatar Airways”.

«Barcelona es una ciudad vibrante, con un atractivo increíble entre los turistas y viajeros de negocios, y estamos seguros de que nuestros nuevos vuelos diarios tendrán el mismo éxito que nuestro actual servicio a Madrid.»

Al Baker añadió: «Los 14 vuelos semanales que ahora operan en España reflejan la gran demanda que hemos estado experimentando dentro y fuera de la región, ayudado por el aumento de los vínculos económicos entre Oriente Medio y la Península Ibérica”.

Justo a tiempo para las vacaciones de verano, el nuevo destino de Qatar Airways está dispuesto a ser un punto caliente para todos aquellos que buscan un buen lugar para pasar sus vacaciones.

Barcelona, la capital de Cataluña, cuenta con una antigüedad de 2.000 años, y se trata de un excelente destino a disfrutar durante gran parte del año, ofreciendo arte, una arquitectura única, vida nocturna, tiendas sofisticadas y delicias gastronómicas que hacen las delicias de los viajeros da igual la edad y el presupuesto que tengan.

La ciudad cuenta con una población de más de tres millones de habitantes, pero debido a su pintoresco y céntrico casco antiguo y a una gran cantidad de lugares de interés turístico, todo se encuentra relativamente cercano. Por ello, Barcelona es una ciudad de fácil acceso para los turistas y hombres de negocios y muy cómoda a la hora de ser visitada a pie.

Barcelona es también una ciudad ideal para entrar a descubrir la magia de España, como por ejemplo la región sur del país, Andalucía. Rica en historia y arquitectura morisca incluyendo el mítico Palacio de la Alhambra y cuna del nacimiento del colorido flamenco, el turismo que esta región ofrece es único en su clase y se muestra decidido a atraer a muchos viajeros de Oriente Medio, Sudeste Asiático y el Pacífico-Asiático.

La ciudad es el quinto nuevo destino que Qatar Airways lanza a lo largo de 2010. En los últimos seis meses, la compañía ha inaugurado nuevos servicios a las ciudades de Bengaluru (Bangalore), Copenhagen, Ankara y Tokio.

A partir del 24 de junio, Qatar Airways ofrecerá sus servicios en la ciudad brasileña de Sao Paulo y la capital de Argentina, Buenos Aires, con vuelos regulares directos diarios desde Doha. La inclusión de América del Sur asegurará que Qatar Airways se convierta en una aerolínea realmente global – una hazaña notable conseguida en tan sólo 13 años desde su lanzamiento.

El famoso servicio de Qatar Airways ha recibido numerosos galardones internacionales por su alto nivel y gran hospitalidad. La auditoría independiente de la industria de aviación Skytrax acaba de votar a Qatar Airways como la Tercera Mejor Aerolínea del Mundo en los premios anuales Skytrax 2010. También ha sido nombrada como la Mejor Aerolínea de Oriente Medio por quinto año consecutivo.

Los pasajeros que viajen en First Class o Business Class a través de Doha a sus ciudades de conexión con Qatar Airways podrán disfrutar de la exclusiva Premium Terminal, donde podrán descansar y relajarse disfrutando de la comodidad de sus instalaciones, incluyendo restaurantes, tratamientos de spa y compras libres de impuestos.

Post relacionados: