Qué hacer en febrero en Londres

Qué hacer en febrero en Londres

Qué hacer en febrero en Londres

Febrero del año que viene estará marcado por la apertura del edificio más alto de Europa, la celebración del Año Nuevo chino y la inauguración de decenas de exposiciones de arte, aunque Londres también tiene otras propuestas suficientemente interesantes para servir de excusa y escaparse a la capital británica.

 

Entre ellas, el imponente rascacielos The View from the Shard, la atracción más esperada y más alta de Europa, que abre al público el primer día de febrero con un espacio multisensorial que fascinará a los visitantes.

Y año tras año Londres se apunta a celebrar el Año Nuevo chino con múltiples celebraciones por toda la capital. Se espera que medio millón de personas se congreguen en el West End de Londres para recibir el Año de la Serpiente acompañados de una serie de espectaculares exhibiciones de danza, música, títeres y acrobacias. Además, el Chinatown londinense será un hervidero de puestos deartesanía tradicional y comida oriental, así como talleres y espectáculos callejeros. Para completar la experiencia “oriental”, los visitantes podrán acercarse a Harrods el 12 de febrero y disfrutar del curso An Introduction to Sake, un ciclo de catas organizado por los expertos mundiales más reconocidos e influyentes del sake, la bebida más famosa de Japón, repasando desde los orígenes, la cultura y los ingredientes, hasta el proceso para tomar esta bebida tan misteriosa y enigmática.

Aunque podría decirse que el plato fuerte de febrero son sin duda las exposiciones, y es que a partir de la segunda semana aterriza Man Ray Portraits, una muestra del artista americano que reúne más de 150 de sus obras, la mayoría jamás expuestas antes en el Reino Unido, procedentes de colecciones privadas y museos tan importantes como el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. También se inaugura Becoming Picasso: Paris 1901el 14 de febrero, una exhibición centrada en las pinturas que realizó en 1901 y que explora su desarrollo durante ese año tan crucial para su carrera artística.

Pero febrero no solo trae exposiciones a la capital londinense. El Royal Albert Hall acoge, a partir del 21, Carmen, una de las óperas más famosas de la historia con una superproducción muy esperada que lleva a los escenarios la esencia española y la belleza de su trágica historia.

Para conocer la agenda completa de eventos para este mes de febrero de 2013, consulte: Qué hacer en Londres febrero 2013

 

Post relacionados: