Qué hacer en Londres en 2013

Qué hacer en Londres en 2013

Qué hacer en Londres en 2013

La capital se reinventa un año más

Londres es una ciudad que sigue reinventándose para ofrecer lo mejor de su patrimonio histórico, cultural y social a todos sus visitantes. Por ello si el 2012 fue “el año de Londres”, en 2013 la capital británica quiere demostrar al mundo entero que va mucho más allá de los Juegos Olímpicos, con un sinfín de eventos, atracciones, exposiciones, espectáculos, aperturas, etc. que volverán a convertir a esta ciudad en un destino inmejorable para visitar durante cualquier época del año.

Aunque a continuación repasaremos una pequeña selección, puedes descubrir el calendario completo de actividades para el próximo año pinchando en el siguiente enlace: Agenda Londres 2013
Ride London sin duda será uno de los eventos de masas más esperados el próximo verano, y es que en este festival de ciclismo se espera que participen hasta 70.000 ciclistas de todo el mundo, desde familias y deportistas aficionados hasta los mejores corredores de élite del panorama actual. La ruta, que pasará por algunos de los puntos más importantes del centro de Londres, será de 160,90 km, que comenzarán en el Parque Olímpico Queen Elizabeth y recorrerán las calles y carreteras de Londres y Surrey para terminar en el centro de la ciudad.

Pero la nueva atracción de la capital británica, The View from the Shard, será sin duda el centro de todas las miradas el año que viene. Cuando se inaugure este edificio emblemático diseñado por Renzo Piano, Londres presumirá de nuevo icono que, además de ser el punto panorámico más alto de Europa Occidental (casi el doble de alto que el segundo más alto de la ciudad) ofrecerá a los visitantes una experiencia multisensorial con vistas espectaculares de hasta 60 kilómetros sobre Londres. Y hablando de The Shard, el importante grupo de hoteles de lujo de Asia Pacífico, Shangri-La Hotels and Resorts, abrirá un nuevo hotel de alta gama en 18 plantas de su edificio. Las 202 habitaciones de lujo serán de las más grandes de Londres, con singularidades como la cama Shangri-La, con tecnología patentada de contorno corporal, o el piso 52, donde los visitantes podrán tomar cócteles en su bar temático con vistas espectaculares.
Tras haber sido escenario de la celebración del evento más importante de la historia de la ciudad, el Parque Olímpico Queen Elizabeth volverá a abrir sus puertas a partir de julio de 2013 para reunir lo mejor de Londres en un mismo lugar: zonas verdes y canales de agua se mezclarán con nuevos barrios e instalaciones deportivas y de ocio de primera clase listas para que los visitantes puedan disfrutarlas.

Y como no podía ser menos, este año Londres volverá a acoger numerosas exposiciones y musicales para completar su oferta cultural. Algunas propuestas que no habrá que perderse pasan por la exposición Portraying Life (Retratando la vida) de Edouard Manet, con más de 50 obras del enigmático pintor, o el famoso musical de la obra de Roald Dahl Charlie y la fábrica de chocolate, de la mano del galardonado director de teatro Sam Mendes.

Para más información sobre Londres, visite la web www.visitlondon.com/es

 

Post relacionados: