Quebec en invierno: Destino vivo, Refrescante y estimulante

 Quebec en invierno: Destino vivo, Refrescante y estimulante

Con un territorio 3 veces más grande que España, un cielo azul, playas inmensas nevadas y pinos en lugar de palmeras, Quebec invita a perderse por la naturaleza o a pasear por el corazón de sus ciudades para vivir una escapada cultural, festiva y gastronómica…

La ciudad mestiza y más poblada de la región del Quebec, Montreal organiza varios eventos a lo largo del invierno, donde una infinidad de actividades, espectáculos, exposiciones y conciertos excepcionales, se convierten en los protagonistas de estos meses. Además de disfrutar de su oferta cultural y gastronómica, se presentan una serie de eventos ineludibles en los que se puede apreciar la música y el ambiente festivo. ElIgloofest (www.igloofest.ca), es un festival de música electrónica presente a lo largo de 9 noches todos los jueves, viernes y sábados del 12 al 28 de enero. Se trata de un escenario electrónico con un ambiente festivo al aire libre y con una escenografía única y original. Otro evento ineludible en el calendario invernal y muy importante en el panorama cultural es el festival Montréal en Lumières (www.montrealenlumiere.com) que se celebra del 16 al 26 de febrero. Este gran acontecimiento anual, combina actividades gastronómicas con conciertos de artistas reputados, espectáculos al aire libre y eventos como las conocidas “noche en blanco”.
Por su parte, en la capital Quebec, los espectáculos y las competiciones deportivas protagonizan los meses de invierno.  Además de ofrecer una gastronomía variada y una oferta cultural única como su famoso carnaval, la ciudad acoge eventos deportivos insólitos.

Coincidiendo con las fechas de carnaval, se celebra la sobrecogedora carrera en canoa por el río helado San Lorenzo (www.circuitquebecoiscanotglace.org), que se presenta como uno de los eventos únicos de la ciudad. Además, también se celebra el Red Bull Crashed Ice, una mezcla de patinaje de velocidad, de esquí alpino y deboardercross sobre una pista de hielo llena de obstáculos (www.redbull.ca). El Campeonato del Mundo de 2012 de esta disciplina disputará  su final del 13 al 15 de marzo en las calles de Quebec siendo un evento que reúne a 100.000 espectadores.

Además de los festivales y acontecimientos culturales que se celebran en toda la región de Quebec y sobre todo en las grandes ciudades, también se encuentran lugares para disfrutar de la naturaleza, a solamente una hora de estas. Quebec se presenta como un destino perfecto para la práctica de los deportes de nieve y las actividades al aire libre.

Más información en: http://www.bonjourquebec.com

Post relacionados: