Quito será la sede de los World Travel Awards

El Quinche, Quito

Quito será la sede de los World Travel Awards

 

Quito participa en dos concursos internacionales

Las maravillas de Quito siguen valiéndole distinciones y la ciudad participa, este año, en dos concursos a nivel internacional. Así, la capital de Ecuador compite como posible Destino Líder de Sudamérica 2013 en los World Travel Awards, y como una de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo.

El primer certamen, conocido también como el ‘Óscar del turismo’, se extenderá hasta el 23 de junio de 2014. En la categoría en la que compite Quito también participan Bahía, Río de Janeiro y Sao Paulo como representantes de Brasil; Santiago y la Isla de Pascua por Chile; Buenos Aires; Lima y las Islas Galápagos. Los votos de la industria turística cuentan doble. Es posible apoyar a la capital ecuatoriana en: www.worldtravelawards.com/vote-for-quito-2014

El otro concurso en el que participa Quito es el que escogerá a las siete Ciudades Maravilla del Mundo. Hasta el 7 de julio, junto a 27 ciudades, Quito competirá por clasificarse entre las 21 finalistas. Ciudades como: México DF, Atenas, Praga, Estanbul, Londres, Barcelona, Vancouver, Kioto y Seúl, entre otras, rivalizan con Quito. Apoya a nuestra ciudad en: www.new7wonders.com/en/cities

SAHIC se realizará en Quito

El próximo 15 y 16 de septiembre, Quito será la sede de la séptima edición de la conferencia South American Hotel & Tourism Investment Conference 2014 (SAHIC), el foro anual sobre inversión en hotelería y turismo más importante de la región.

El encuentro contribuirá a mostrar a la capital de Ecuador como un destino para el desarrollo de proyectos, inversiones y nuevos negocios en el sector turístico, así como el lugar ideal para cerrar negociaciones dentro de la industria. Asimismo, permitirá determinar las tendencias, identificar las oportunidades de negocios y entablar redes de contactos con posibles socios e inversores para proyectos.

Durante el evento, varios expertos internacionales darán conferencias relacionadas con el panorama mundial y regional de la industria turística en el contexto de la economía actual, se presentarán proyectos de inversión a desarrollarse en la región y se establecerán espacios para networking entre los asistentes, así como talleres de debates sobre temas de interés actual de la industria turística.

El sector turístico de Quito se ha fortalecido durante los últimos años con la inauguración del Nuevo Aeropuerto de Quito, la designación como mejor destino turístico de Sudamérica por los World Travel Awards, finalista oficial entre 28 ciudades en el concurso Siete Ciudades Maravilla del Mundo y un crecimiento del 18% en recepción de turistas no residentes en el año 2013.

En su edición anterior, alrededor de 2.500 altos ejecutivos de aproximadamente 30 países participaron en este gran foro, el mismo que desde sus inicios, en el año 2008, ha tenido lugar en ciudades como Buenos Aires, Río de Janeiro, Cartagena de Indias, Santiago de Chile, Lima y Bogotá.

 

 

 

 

Post relacionados: