Regálate un fin de año electrizante en Dublín

 Regálate un fin de año electrizante en Dublín

¿Quieres un Fin de Año memorable? ¡Aquí lo tienes! En Dublín encontrarás los ingredientes perfectos para despedir el año de una forma diferente y recibir 2012 con buenas dosis de animación y grandes momentos para recordar. Este año, la siempre atractiva propuesta dublinesa trae novedades: el festival NYE Dublin, que del 30 de diciembre al 1 de enero llenará el corazón de la ciudad de conciertos, espectáculos y animación en la calle. Y como broche de oro a una despedida de año para recordar, imposible perderse la fiesta de Año Nuevo de la mítica Guinness Storehouse. Con planes así, ¿quién se resiste a regalarse la última escapada del año? En nuestra página web encontrarás ofertas muy interesantes. Busca la tuya y reserva ya tu viaje de Fin de Año a Dublín. Será memorable.

Fin de Año en Dublín
Si la idea de escaparte a Dublín te tienta, el Fin de Año es el momento ideal para tomar el pulso a esta ciudad vibrante, de pletórica agenda cultural, interesante propuesta de shopping y restaurantes y animados pubs. Con el añadido, muy a tener en cuenta, de sus buenos precios.

La característica hospitalidad de los irlandeses encuentra su punto álgido en estas fechas en las que disfrutarás, seguro, de su buen humor, sus divertidas fiestas y un montón de cosas interesantes que ver y hacer. Este año el plato fuerte de las celebraciones de Fin de Año es el NYE Dublín, un macro festival de tres jornadas que hará latir el corazón de la ciudad, de día y de noche. Durante el día, mercadillos gastronómicos, zonas de animación infantil, cine al aire libre, rutas culturales, atracciones circenses y espectáculos multidisciplinares garantizan la diversión para todos. Y al caer la noche, la ciudad bailará al ritmo de la música, las representaciones teatrales y los espectáculos que se sucederán en los múltiples escenarios repartidos por todo el centro.

La estrella del cartel del NYE Dublin es un multitudinario concierto al aire libre el día 31 de diciembre; algo muy novedoso, pues es la primera vez que la ciudad festeja el Año Nuevo con un evento outdoor de estas dimensiones. Con una ubicación perfecta, en el College Green, Dublín celebrará la cuenta atrás para 2012 con un macro concierto, en el que, desde las 21.00 hrs. hasta las 24.30 hrs. se sucederán las actuaciones musicales de famosos artistas irlandeses y los espectáculos de fuegos artificiales. Participar de esta gran experiencia no agujereará tu bolsillo: las entradas están disponibles desde sólo 10 euros. www.nyedublin.ie

Y si quieres vivir otro de los espectáculos estrella del Fin de Año dublinés entonces no puedes faltar a la Fiesta de Año Nuevo de la Guinness Storehouse. Su mejor carta de presentación: actuaciones de grupos irlandeses de primer nivel y el mejor ambiente, en el legendario lugar que vió nacer a la archiconocida cerveza Guiness y crecer hasta convertirse en uno de los grandes emblemas de Irlanda.

La Guinness Storehouse es una de las atracciones número uno de la isla Esmeralda; no pierdas la oportunidad de celebrar la entrada del año en este lugar histórico (entre otras animaciones, está programada la actuación del Coro Gospel de Dublín) y disfrutar desde su Gravity Bar (en la azotea) de sus famosas vistas 360º y del primer amanecer de Dublín de 2012.

Y en vez de las uvas…
Si te has convencido y has apuntado Dublín como tu destino de Fin de Año, te interesará saber cuál es la tradición con la que los dublineses dicen adiós al año viejo. Frente a la icónica Puerta del Sol y las tradicionales uvas españolas, el punto neurálgico en Irlanda es la Catedral de Dublín Christchurch. Con sus más de mil años de antigüedad, la catedral, ubicada en el centro de la ciudad, es uno de los símbolos de Dublín y escenario de su más arraigada costumbre de fin de año.

Justo antes de la medianoche del día 31 de diciembre, una multitud se reúne en su plaza para despedir el año y recibir el nuevo a base de «toques de campana». Al viejo se le dice adiós con el repicar justo hasta la medianoche; a partir de las 24.00 hrs. se da la bienvenida al Año Nuevo con un tañido que dura exactamente 45 segundos y al que se le une el sonido de las sirenas de los barcos del puerto. Todo un espectáculo de sonido que te emocionará y que no te puedes perder en Dublín.

Más información en: www.turismodeirlanda.com

 

Post relacionados: