Restaurantes y locales de moda en Viena con un toque chic

Restaurantes y locales de moda en Viena con un toque chic

Nuevos restaurantes de hotel, locales de moda con toque chic, tabernas clásicas con nueva vida: La escena gastronómica vienesa está experimentando grandes movimientos últimamente. He aquí un panorama de las principales novedades.

Uno de los más nuevos locales vieneses es el restaurante inaugurado a finales de agosto de 2012 en el hotel de lujo  The Ritz-Carlton Vienna en la Avenida del Ring.  Dstriktapuesta por la cocina austriaca auténtica y sin pretensiones, ideada por Wini Brugger, gestor del excelente local  „Indochine 21″ en el casco histórico de Viena. Además del restaurante,  The Ritz-Carlton Vienna dispone también de un bar en el hotel, de un lounge en el lobby y, en los meses de verano, de un bar en lo alto del edificio. El restaurante de lujo Fabios, situado en el primer distrito frente a la nueva milla de lujo «Goldenes Quartier»(«Barrio de oro»),  ha sido renovado en verano según  proyectos del estudio de arquitectura vienés BEHF.  El estilo culinario del nuevo chef  Joachim Gradwohl ( antes en el restaurante  „Meinl am Graben») apuesta ante todo por productos regionales de alta calidad.

En el casco histórico de Viena la novedad es  Freyung 4,una combinación de restaurante, bar y terraza que ofrece cocina moderna vienesa  en el  edificio barroco Palais Kinsky. El Dom Beisl junto a la Catedral de San Esteban brinda desde el verano de 2012 platos refinados de  cocina  francesa-vienesa-mediterránea creada por Harald Riedl, con una carta que ofrece  600 vinos.  En el Hohen Markt en el primer distrito, el restaurante  ra’mien go ha abierto un nuevo local de servicio  «take-away»,  con comida asiática para llevar.

En las cercanías del hotel de lujo  Sofitel Vienna Stephansdom en el segundo distrito hay dos nuevos locales de moda. El  Ansari es una filial del  «Madiani» de la plaza Karmelitermarkt y ofrece platos georgianos-orientales. El magnífico decorado interior es del arquitecto vienés  Gregor Eichinger. Al lado, el  Mochi ofrece delicias culinarias japonesas como el  nigiri-sushi y tempura. Este local en miniatura fue diseñado por los arquitectos  „Kohlmayr Lutter Knapp».

  • Dstrikt, The Ritz Carlton Vienna, Schubertring 5-7, 1010 Viena, www.ritzcarlton.com
  • Fabios, Tuchlauben 4-6, 1010 Viena, www.fabios.at
  • Freyung 4, Freyung 4 ( en el Palais Kinsky), 1010 Viena, www.freyung4.at
  • Dom Beisl, Schulerstrasse 4, 1010 Viena,www.dombeisl.at
  • ra’mien go, Hoher Markt 8-9, 1010 Viena,www.ramiengo.at
  • Ansari, Praterstrasse 15, 1020 Viena, www.cafeansari.at
  • Mochi, Praterstrasse 15, 1020 Viena, www.mochi.at

 

Post relacionados: