Ribera del Duero, seleccionada entre las cinco mejores regiones vinícolas del mundo

 Ribera del Duero, seleccionada entre las cinco mejores regiones vinícolas del mundo

Ribera del Duero ha sido seleccionada como una de las cinco mejores regiones vinícolas del mundo y optará al galardón en los Wine Star Awards, los denominados ‘Oscar del Vino’, concedidos por la revista norteamericana Wine Enthusiast. El próximo día 24 de Enero de 2011 se fallará un premio en el que la Denominación de Origen española competirá con Rhôde Valley (Francia), Prosecco (Italia), Russian River Valley (California, EEUU) y Willamette Valley (Oregón, EEUU). La nominación supone un premio a la extraordinaria labor realizada por toda la Región que premia “su contribución a la industria del vino”.

Ribera del Duero, tierra de vinos y enoturismo, articulada por una Ruta que abarca cuatro provincias –Burgos, Valladolid, Soria y Segovia- y engloba a 53 municipios, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, 33 bodegas, 16 alojamientos, 8 asociaciones y 18 restaurantes, es una de las mejores regiones vinícolas del mundo. Así lo dictamina la prestigiosa publicación norteamericana Wine Enthusiast que ha seleccionado a la D.O. española como una de las cinco mejores del mundo.

Los galardones del Wine Star Awards, conocidos como los ‘Oscar del Vino’, se entregarán en el transcurso de una gala que tendrá lugar en la New York Public Library de Nueva York el próximo 24 de Enero de 2011. Ribera del Duero competirá por el galardón de ‘Mejor Región Vinícola del Mundo’ con países como Italia, EEUU o Francia, en un premio que reconoce la contribución de las regiones nominadas a la industria del vino y «la excelencia en todos y cada uno de los niveles de la industria, desde la elaboración, distribución y comercialización de vinos y bebidas espirituosas».

Una Región cuyo desarrollo enoturístico corre a cargo de la Ruta del Vino de Ribera del Duero que propone una oferta turística única en un destino que aglutina las bondades de una tierra marcada por sus bodegas, enotecas, gastronomía, alojamientos, pueblos medievales cargados de historia, museos y sus imborrables postales de paisajes atemporales.

Características que han sido plasmadas recientemente en una Guía Enoturística con imágenes e información práctica que ayudan al visitante a exprimir cada rincón de la Región, y en la que están incluidos, por temáticas, todos los encantos de la tierra, descripciones explicativas y un mapa desplegable.

Post relacionados: