Rio de Janeiro preparada para recibir a los turistas en el Mundial 2014 y las Olimpiadas de 2016
WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Según una Investigación de Servicios de alojamiento, realizado por IBGE, la Región Metropolitana de Río de Janeiro posee la mayor cantidad de hoteles cinco estrellas y de albergues de Brasil.

 

Río de Janeiro, uno de los principales destinos turísticos de Brasil y sede de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2014 y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016, está comprobando que tiene capacidad para recibir a los turistas que lo visiten con motivo de esos mega eventos. Según datos de la Investigación de Servicios de Alojamiento, realizada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la región metropolitana de Río concentra 609 establecimientos, 38.565 unidades habitacionales y capacidad para hospedar a 83.130 personas.

Además, en la región se están preparando 5.000 habitaciones para el Mundial de 2014 y ya están en construcción más 4.500 habitaciones para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos del 2016, sin contar los hoteles que se están modernizando. Asimismo, destacar que Río posee la mayor cantidad de hoteles de lujo y superior del país, con un 18,2% de los establecimientos en esa categoría.

El estudio encargado por el Ministerio de Turismo Brasileño al IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística) revela que Río de Janeiro es la ciudad con mayor capacidad para recibir a turistas en los municipios vecinos fuera de la región metropolitana. Son 964 establecimientos, con 23.279 unidades habitacionales capaces de atender a 62.853 visitantes simultáneamente. En la lista están incluidos municipios como Teresópolis, Petrópolis y los integrantes de la Região dos Lagos.

Brasil espera que 600 mil turistas extranjeros viajen al país para participar en la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2014 y 380 mil para los Juegos Olímpicos Rio 2016. El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) cree que habrá buenas condiciones de alojamiento  para los turistas que vengan a Brasil para estos mega eventos deportivos, ya que además de las instalaciones hoteleras ya disponibles, grandes redes internacionales ya han anunciado la ampliación de su presencia o inicio de sus operaciones en Brasil.