Rioja Alavesa presenta en Barcelona sus propuestas Enoturísticas

 Rioja Alavesa presenta en Barcelona sus propuestas Enoturísticas
El Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, y el Presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín, han presentado esta mañana en el Hotel Casa Fuster de Barcelona, la oferta turística de Rioja Alavesa. Una nueva edición del Foro de Comunicación Enoturística y la innovadora oferta de productos segmentados con sugerencias para todos los públicos y viajeros encabezan las novedades, a las que se suman propuestas enoturísticas, gastronómicas y festivas durante todo el año.

Mil y un viajes para recordar. Es el objetivo que se ha marcado la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y para ello ha creado un completo programa de enoturismo y ocio que ha presentado esta mañana en Barcelona, en un acto celebrado en el Hotel Casa Fuster y que ha tenido como grandes protagonistas la nueva oferta enoturística, segmentada en seis propuestas diferenciadas en función de la tipología del viajero, así como de sus gustos e intereses. ‘Pasión por el Vino’, ‘Calados’, ‘Con Amigos’, ‘Comer en Bodega’, ‘De Compras’ y ‘En Idiomas’ son las propuestas que ya están en marcha y a las que se sumarán ‘Reuniones, Eventos e Incentivos’ y ‘Gourmet Experience’ para completar el catálogo más completo de ofertas en torno al vino.

El evento ha contado con la presencia del Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, y el Presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín.

“Queremos lograr que quien viaje a Rioja Alavesa repita”, ha apuntado Jokin Villanueva, “y para ello nos apoyamos en una oferta turística diversa y en la que destaca una gran riqueza histórica, cultural y patrimonial, a la que se unen paisajes de viñedos de gran valor que son ya candidatos a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”. Una propuesta que, apoyada por la calidad de los vinos, “ha sabido crear un amplio tejido enoturístico aglutinado en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa”.

En los próximos meses, la comunicación en torno al enoturismo y las nuevas herramientas prácticas en materia de promoción aplicables al sector turístico y enogastronómico serán protagonistas en la Ruta, con una nueva edición del Foro de Comunicación Enoturística, que tendrá lugar en Rioja Alavesa los próximos 14 y 15 de Noviembre. En ese sentido, Jokin Villanueva ha señalado la presencia de “destacadas personalidades en materia de comunicación, que analizarán las nuevas fórmulas de interactuar con viajeros y público general”.

El Foro tendrá lugar en el Centro Temático del Vino Villa Lucía, en la localidad de Laguardia, capital de Rioja Alavesa, y celebra su tercera edición con el fin de reflexionar acerca del momento que vive el proceso de la comunicación y cómo la generalización del uso de los social media está afectando a este proceso, pero también de nuevas fórmulas, lenguajes y paradigmas, el papel de los blogs o las campañas virales, todo ello aplicado al mundo del enoturismo.

Juan Manuel Lavín ha presentado, por su parte, el nuevo catálogo de productos y servicios dirigido al segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), que reúne la oferta de infraestructuras de la comarca para acoger grandes grupos, así como salas polivalentes de diversas capacidades y auditorios dotados con medios técnicos de primer nivel donde celebrar todo tipo de reuniones o eventos singulares.

Sin duda, el gran atractivo de la oferta para este segmento en Rioja Alavesa “está en la ubicación de sus infraestructuras” ha señalado Lavín, “que van desde bodegas vanguardistas a las más tradicionales, que se encuentran en calados subterráneos, pasando por castillos, palacios y centros de interpretación, así como diversos espacios en hoteles y restaurantes de modernos diseños. Y todo ello rodeado de viñedos y olivos hasta donde alcanza la vista”.

Además de los espacios destinados a MICE, Rioja Alavesa oferta un completo catálogo de restauración, transportes, gastronomía, wellness (con tratamientos especializados y productos autóctonos como vinoterapia) y una multitud de actividades de ocio y enoexperiencias enfocadas a satisfacer las necesidades de las empresas en la organización del evento perfecto.

Para concluir el acto, Lavín, ha recordado el “esfuerzo que se ha realizado en la comarca, por parte de las instituciones y las empresas, con la calidad de los servicios turísticos”. Además, ha destacado “la segmentación de la oferta turística y las experiencias que se pueden disfrutar en Rioja Alavesa durante cualquier época del año, con una oferta permanente de actividades capaces de atraer y satisfacer a cualquier tipo de viajero”, invitando a todos los asistentes a descubrir y compartir dichas vivencias.

 

Post relacionados: