Riviera Maya, turismo accesible para todos

 Riviera Maya, turismo accesible para todos

Riviera Maya está avanzando para convertirse en un destino turístico accesible para todos. Varias iniciativas están promoviendo que este paraíso del Caribe mexicano sea visitable y disfrutable por todos: personas de la tercera edad, turistas que usan sillas de ruedas, viajeros que caminan lento, que padecen algún problema visual o auditivo, o turistas que están en recuperación de algún accidente. En esta línea ha nacido la primera agencia de viajes de esta parte del Caribe especializada en proveer de servicios turísticos a personas con necesidades especiales, sus familiares y amigos. Bajo el nombre ‘Cancún Accesible’, trabaja para acercar a estos públicos las bellezas naturales y culturales de Riviera Maya a través de una selección cuidada de servicios.
Una de sus especialidades son sus rutas. «Tulum Express» es una de las que propone para conocer esta antigua ciudad maya asentada a los pies de las aguas azules del Caribe. Para ello, se sirve de una rampa de acceso a esta ciudad amurallada que facilita la entrada a todos los visitantes, incluidos aquellos con movilidad reducida o en silla de ruedas. Otra opción es combinar la visita a esta ciudad maya y sus templos con un paseo por la Quinta Avenida de Playa del Carmen, un lugar perfecto para disfrutar del ocio, las tiendas de artesanías, el sabor de México… En total, la agencia propone un tour de 8 o 9 horas para disfrutar de Riviera Maya sin barreras.
Para completar los atractivos de los distintos tours organizados, esta agencia pone a disposición de sus clientes distintas soluciones para mejorar la movilidad del viajero, como sillas de ruedas manuales, disponibles por días o por semanas; o scooters de tres o cuatro ruedas, recomendables para distancias medias y largas, de fácil manejo y con las que se pueden hacer los recorridos con comodidad e independencia. Para sumergirse en las aguas del mar Caribe con total comodidad, el viajero puede disponer de sillas anfibias: sus ruedas anchas permiten pasar por la arena y, al llegar al mar o a la piscina, flota fácilmente. No sólo es utilizada por personas con movilidad reducida, sino también por aquellas que no pueden hacer mucho esfuerzo físico, como mayores, mujeres embarazadas, personas con sobrepeso… Las playas paradisíacas Riviera Maya no tienen barreras para nadie.
No queda ahí la lista de servicios disponibles en Riviera Maya para turistas que necesitan atenciones especiales pero no quieren dejar de disfrutar del paraíso. Los viajeros con problemas respiratorios pueden contratar un sistema integral de oxígeno medicinal, oxigenoterapia, con equipos y personal especializado. Tampoco deben privarse de su viaje al Caribe mexicano los turistas que necesitan dializarse, ya que en Riviera Maya se puede disponer de una unidad de hemodiálisis con la tecnología más avanzada y controlada por profesionales médicos y traductores en varios idiomas.
Más información: www.cancunaccesible.com

Post relacionados: