Se inaugura el vuelo directo madrid-montevideo

 Se inaugura el vuelo directo madrid-montevideo
Hoy se inaugura la línea directa Madrid-Montevideo, y viceversa, operado por la aerolínea española Air Europa. Un evento que comprende dos vuelos, el de hoy y el del próximo día 5 de Junio, y que contará con los principales representantes de la compañía aérea y del Gobierno uruguayo. Con tres frecuencias semanales, el nuevo vuelo constituye una forma más directa y efectiva de implementar el flujo de viajeros entre ambos países así como el desarrollo de las inversiones empresariales. Un hito para Air Europa y una oportunidad para Uruguay. 

Por fin la cuenta atrás ha finalizado. Desde hoy mismo cualquier europeo y cualquier latinoamericano tendrá a su disposición la manera más rápida y directa para llegar hasta Madrid o Montevideo gracias a la nueva ruta que la aerolínea española Air Europa operará entre ambas capitales con tres frecuencias semanales.

La nueva ruta se inaugura hoy con un vuelo que partirá del Aeropuerto de Madrid-Barajas a las 23:55 horas y que llegará mañana al Aeropuerto de Mont evideo-Carrasco a las 07:45. En esta primera frecuencia irán a bordo distintas personalidades de las intendencias de Punta de Este, Canelones y Maldonado así como el Director General de Marketing de Globalia, Richard Clark. A su llegada a Montevideo, el avión será «bautizado» al pasar el arco de honor que los bombreros del aeropuerto formarán con sus chorros de agua. Acto seguido, tendrá lugar una rueda de prensa y la posterior visita a la aeronave.

Además, está previsto un segundo vuelo oficial, el próximo 5 de Junio, que contará con la presencia del Presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, el Subdirector General de Air Europa, José María Hoyos, el Presidente de la República Oriental de Uruguay, José Mújica y todo su gabinete ministerial. A su llegada al Aeropuerto de Carrasco, ambos dirigentes ofrecerán una rueda de prensa para, posteriormente, celebrar en la Embajada de España en Montevideo un encuentro entre los responsables de la compañía aérea y representantes empresariales de Uruguay.

 

Datos prácticos del nuevo vuelo de Air Europa Madrid-Montevideo

Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, operará la linea Madrid-Montevideo tres veces por semana, aunque no descarta ampliar el número de vuelos hasta  las cinco frecuencias semanales  en un futuro próximo. La nueva ruta, que viene a sumarse a la cada vez más amplia red de destinos de Air Europa en América, está operada por aeronaves Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase business.

Los vuelos despegarán de Barajas en la noche de los lunes, miércoles y viernes para llegar a Montevideo a primera hora de la mañana del día siguiente. En sentido inverso, la partida desde el aeropuerto de Carrasco tendrá lugar hacia el mediodía de cada martes, jueves y sábado. Tanto en un sentido como en otro, los horarios están optimizados para favorecer los enlaces con las redes de destinos de Air Europa en España y el continente europeo.

 

 

 

 

Post relacionados: