Shopping entre montañas en Andorra

 Shopping entre montañas en Andorra

La zona comercial más conocida de Andorra se distribuye a lo largo de las avenidas Meritxell y Carlemany y sus calles colindantes. En todas ellas, se encuentran las mejores boutiques de moda, junto a una amplia gama de marcas internacionales y productos de todo tipo. Es en este ambiente donde se mezcla el carácter urbano propio de una capital, con las altas montañas que rodean la ciudad.

 

2 KM DE TIENDAS

El principal eje comercial de Andorra empieza cerca del centro histórico de la capital andorrana y más adelante se cruza con el río Valira, hasta subir hacia Escaldes-Engordany, donde se convierte en la avenida Carlemany. A lo largo de este trayecto de 2 km se pueden visitar tiendas de todo tipo: desde grandes almacenes como Pyrénées, hasta más de una docena de perfumerías de las cadenas nacionales Gala y Júlia. Las mejores marcas internacionales de lujo se pueden encontrar con precios de lo más atractivos en distintas boutiques de la zona, como, por ejemplo:

1.  Coco Bis
Desde 1976 Coco Bis es un referente de la moda y el lujo en el Principado de Andorra. En una posición totalmente céntrica, vende marcas internacionales como Céline, Dior, Saint Laurent, Bella Freud o Charlotte Olympia. Además, lo combina con pequeñas colecciones para conseguir el look perfecto cada temporada.

 2. Gallery
Bajando un poco más la Avenida Meritxell, se encuentra la tienda Gallery. Con una decoración sobria y elegante en sus tres plantas, ofrece las mejores marcas de lujo como Alexander McQueen, Balenciaga, Christian Louboutin o Giambattista Valli. La tienda goza de mucha popularidad entre los amantes de la moda de Andorra.

3.  Ikka’s
Marcas italianas como Rinascimento, Colcci o Denny Rose y también Etxart&Panno son algunas de las que se pueden encontrar en esta tienda repleta de propuestas atrevidas. Está situada a pocas calles de la Avenida Meritxell, cerca del Parc Central de Andorra, una zona muy agradable y tranquila para tomar un buen descanso.

4.  Pollyanna
Llegando finalmente a la Avenida Carlemany se encuentra Pollyanna Dona, una tienda multi-marca que destaca por su variada selección  como, por ejemplo, Hoss Intropia, Meltin’ Pot, Des Petits Hauts, Stella Forest o Otto d’Ame. Forma parte del Grupo Pollyanna que fundó su primera tienda en Andorra el 1977.

5.  Via Moda
Tras la apertura de su primera tienda en 1968, Via Moda ya posee 24 tiendas situadas entre Andorra la Vella y Escaldes -Engordany. Cada una es una propuesta distinta: desde selecciones multi-marca como Vero Moda, hasta  franquicias de Levi’s, Guess o Tommy Hilfigher.

 

12.400 M² PARA RELAJARSE

Inúu
Después de recorrer esos 2 km de tiendas en un agradable paseo, es momento de hacer  homenaje al cuerpo en Inúu, en Escaldes Engordany y a cinco minutos de la Avenida Carlemany. Sus asesores guían a los visitantes de forma personalizada en experiencias de distinto tipo. Por ejemplo, una experiencia EXPLENIA de 3 horas puede incluir un masaje shiatsu japonés, un sueño polisensorial o una exfoliación. Más tarde, sus instalaciones permiten un descanso por libre en la zona de aguas, disfrutando de sus vistas y su sofisticada arquitectura. En su restaurante Iö, se degustan los platos más elaborados y nutritivos, que forman parte de distintos itinerarios nutricionales.

 

OPCIONES GOURMET POR EL CENTRO

 Enoteca
Situado a pocos metros de Inúu, la Enoteca es un espacio vanguardista y luminoso cuyo hilo conductor es el ‘pica-pica’. Basado en una cocina contemporánea de recetas modernas y clásicas, es ideal para una cena entre amig@s, conocer vinos poco comerciales y probar platos de todo tipo en un ambiente moderno e innovador.

Marquet Gourmeterie
También en Escaldes-Engordany se encuentra Marquet Gourmeterie. Se trata de un local donde se pueden comprar productos autóctonos y delicathesen de todo el mundo. Además, cuentan con un restaurante en la planta superior donde se pueden degustar a modo de tapeo. Goza de un ambiente acogedor y de personal experto para satisfacer los paladares más exigentes.

Borda Pairal 1630
Otra opción muy recurrida por los ciudadanos del país es la Borda Pairal 1630. Situada en una construcción histórica, es el lugar donde acuden los habitantes de la capital cuando quieren celebrar algo, gracias a sus platos típicamente andorranos y a su sofisticada zona exterior, perfecta para tomar unas copas en el ambiente más animado de la ciudad.

 Andorra, el País del Shopping
Andorra es una tienda a cielo abierto donde además de reunir la mejor moda, también ofrece una oferta comercial muy variada. El país cuenta con más de mil tiendas con las mejores marcas y oportunidades en joyería, motor, electrónica, óptica, zapatería, licores o productos delicatesen.  Aunque el centro neurálgico del shopping se encuentra en Andorra la Vella y Escaldes-Engordany, existen otros puntos interesantes para una experiencia de compras: El núcleo urbano del Pas de la Casa, Santa Coloma, Sant Julià de Lòria y La Massana, entre otros.

 

andorra shopping2

 

Post relacionados: