Singapore Airlines revela los secretos para comer bien en las alturas

 Singapore Airlines revela los secretos para comer bien en las alturas

 

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, Singapore Airlines revela consejos prácticos para ayudar a los pasajeros a elegir la mejor comida durante el vuelo que les permita sentirse renovados y relajados a la llegada. A través de las opciones del menú de a bordo se puede prevenir la hinchazón, la fatiga, el jet lag, el mareo y la indigestión.

La disponibilidad de platos saludables durante el vuelo es un factor cada vez más importante a la hora de elegir una compañía aérea y un elemento clave para que los pasajeros vuelvan a elegir el mismo servicio. Cada vez más, los viajeros pueden ser considerados ‘gourmets’ porque están muy informados acerca de las consecuencias que los alimentos tienen en su cuerpo. El resultado es que las aerolíneas deben crear opciones de menú exquisitas para el paladar.

El responsable de Alimentos y Bebidas de Singapore Airlines, Hermann Freidanck, es el encargado de crear los menús de renombre mundial de Singapore Airlines. Él ha ayudado a identificar los alimentos preferidos para comer mientras se vuela y comparte algunos consejos sobre lo que es preferible comer para ayudar a aliviar las molestias asociados con el vuelo:

 

1.     Jet lag

Las investigaciones han demostrado que comer los tipos adecuados de alimentos puede comportar que las personas tengan hasta 16 veces menos probabilidades de sufrir jet lag. Las comidas actúan como “señales de tiempo” así que ajustar la cantidad y el tipo de alimentos puede marcar la diferencia. Al volar, es mejor optar por una comida ligera que sea relativamente fácil de digerir, ya que es mejor llegar sintiendo un poco de hambre. Comer una comida alta en proteínas una vez en tierra significa ser capaz de mantenerse activo para afrontar la nueva zona horaria.

Singapore Airlines también ofrece a los clientes de Primera Clase y Clase Business la oportunidad de pedir su comida con antelación a través del programa Book the Cook, disponible en determinados vuelos internacionales. Estos platos están especialmente preparados para cada cliente.

 

2.     Malestar durante el viaje

Para los clientes que sufren mareos en los viajes, el jengibre es conocido para ayudar a sofocar sus efectos, así que es recomendable optar por una bebida a base de jengibre como ginger ale. Además, el jengibre es un ingrediente popular en muchos platos orientales, siempre presentes cuando se viaja con Singapore Airlines.

 

3.     Indigestión

Los viajes en avión pueden provocar un efecto sobre la digestión y la absorción de nutrientes. Las patatas contienen un compuesto llamado alcaloides que tiene un efecto antiácido. De manera similar la cúrcuma es conocida por ser una ayuda digestiva potente. Todos los menús de Singapore Airlines, desde clase turista hasta primera clase tienen opciones con cúrcuma como es el caso del plato Nasi kunyit dengan Udang – arroz de cúrcuma con gambas en salsa de chile picante.

La piña es también una ayuda digestiva que contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a descomponer los alimentos en el estómago. Tanto las verduras como los cereales promueven la digestión y la estructura de la proteína del pescado hace que sea más fácil de digerir que la carne.

 

4.     Ansiedad

La vitamina B, que se encuentra en cereales, frutas y verduras tiene un efecto sobre el sistema nervioso, ayudando a reducir el estrés. El apio ha sido prescrito por los naturópatas para la ansiedad, ya que tiene un efecto tranquilizante sobre el sistema nervioso central, por lo que es una buena opción para elegir antes del embarque, para ayudar a sofocar los nervios previos al vuelo. La deshidratación también puede causar estrés, dolores de cabeza e irritabilidad así que beber muchos líquidos mientras se está en el aire también es importante.

Las azafatas de Singapore Airlines pasan regularmente por la cabina del avión con agua y zumo para ayudar a los clientes a mantener la hidratación. Además, los menús están previstos para que las proteínas y las verduras no se repitan entre los servicios de comidas para proporcionar así una variedad mayor. Para aquellos que prefieren una opción de comida vegetariana del todo, Singapore Airlines tiene gran variedad de estilos culinarios, como parte de sus 31 opciones de “comida especial” que ofrece la aerolínea.

 

5.     Cansancio

Escoger alimentos que aumenten el potencial del cerebro en lugar de debilitarlo es lo más conveniente si se quiere trabajar durante el vuelo o si se asiste a una reunión justo después de bajar del avión. El zinc, que se encuentra en alimentos ricos en proteínas, se ha relacionado con un mayor rendimiento intelectual en los ensayos clínicos. Además, comer proteínas con verduras o frutas provee al cerebro con las vitaminas necesarias para una mayor estimulación mental.

El plato más popular que se pide a través del servicio Book the Cook en Singapore Airlines es la Langosta Thermidor, que es alta en proteínas para los viajeros de negocios que quieren trabajar durante el vuelo. Igualmente, el chile es uno de los ingredientes más utilizados dentro de los menús y se ha demostrado que ayuda a mejorar el sueño y contribuye a que la gente se sienta más despierta al día siguiente.

 

6.     Hinchazón abdominal

Alimentos como el pan, el brócoli, las judías o los melocotones pueden producir gases intestinales e hinchazón abdominal, por lo que es mejor evitarlos antes de volar. Además, si se es propenso a sufrir este tipo de hinchazón durante el vuelo, es recomendable limitar el consumo de alimentos grasos, que ralentizan la digestión; bocadillos salados, que fomentan la retención de líquidos; y bebidas gaseosas, que contienen dióxido de carbono6. El té verde es útil para estimular las enzimas digestivas y proporciona un enorme abanico de propiedades desintoxicantes que ayudan a aliviar los gases, un problema muy común durante el vuelo.

Es recomendable optar por té verde japonés a bordo de Singapore Airlines si se es propenso a sufrir malestar digestivo durante el vuelo. Los prebióticos, que también reducen la hinchazón, se encuentran comúnmente en alimentos como los plátanos, las bayas, la achicoria, la cebolla y el ajo[9], por lo que también se aconseja su consumo. A bordo Singapore Airlines, tanto si se vuela en turista como en primera clase, se puede disfrutar de un plátano como aperitivo a elegir de la canasta de frutas.

«Singapore Airlines se enorgullece de ofrecer a sus clientes un banquete culinario y de promover el consumo de comida saludable en las alturas, a la vez que ofrece menús suaves para el sistema digestivo», explica Hermann Freidanck, responsable de Alimentación y Bebidas en Singapore Airlines. «Con la ayuda de nuestro Panel Culinario Internacional, compuesto por chefs galardonados de las principales capitales culinarias del mundo, contamos con algunos platos distintivos que han sido cuidadosamente concebidos para asegurar su buen sabor también en el cielo».

Hermann continúa: «Cuando se vuela a gran altura, el gusto de los alimentos puede cambiar: los sabores se vuelven menos evidentes por el efecto que el aire árido de la cabina del avión tiene en nuestras papilas gustativas. Para que los clientes puedan reconocer y disfrutar de sabores familiares y sensaciones reconfortantes, la comida debe ser más gustosa en el paladar. Los chefs de Singapore Airlines se enorgullecen de ofrecer alimentos repletos de sabor aunque se sirvan en el aire».

 

Panel Culinario Internacional

El exquisito arte culinario propio de los restaurantes más exclusivos se puede disfrutar a bordo de todas las clases de Singapore Airlines. Es posible degustar un menú gourmet con deliciosos manjares creados por el famoso Panel Culinario Internacional, completado con champán, vino y una variada carta con una selección de las mejores bebidas del mundo.

En septiembre de 1998, Singapore Airlines lanzó el Panel Culinario Internacional formado por chefs reconocidos en las capitales culinarias de todo el mundo. El Panel trabaja estrechamente con los chefs de la propia aerolínea para crear una selección única disponible a bordo. Los vinos también son escogidos por un panel de consultores de gran fama internacional.

 

Post relacionados: