Sort capital mundial del descenso en aguas bravas

 Sort capital mundial del descenso en aguas bravas

La prueba de descenso clásico se llevará a cabo en varios tramos del río Noguera Pallaresa en un recorrido de 6,8 km de longitud, que está conectado por la carretera C-13 y que facilitará la labor de los medios de comunicación, la organización, la seguridad y la visión de los espectadores. El campo de regatas L’Aigüerola de Sort acogerá la prueba de sprint. Como actos paralelos, Sort 2010 tendrá un extenso programa social, cultural y educativo que incluirá numerosas actividades turísticas para los miembros de las delegaciones y los visitantes.

Uno de los principales atractivos turísticos de la comarca del Pallars Sobirà es el río Noguera Pallaresa, con más de 40 km navegables ideales para la práctica del piragüismo, el rafting y el hidrospeed. Desde el año 2006 Sort es un reconocido destino turístico deportivo de fútbol, deportes colectivos y piragüismo de aguas bravas certificado por la Generalitat de Catalunya.

La villa de Sort tiene una larga tradición en la organización de acontecimientos deportivos relevantes. Así, destacan la final de la Copa de Europa de Descenso en Aguas Bravas (1980), el Campeonato del Mundo Júnior de Descenso (1988), el Campeonato del Mundo de Estilo Libre (2001), el Campeonato de Europa de Estilo Libre (2004) y el Open Internacional de Rafting, el Descenso Internacional de la Noguera Pallaresa, puntuable para el ranking mundial, y el Rally Internacional de la Noguera Pallaresa, fiesta declarada de interés turístico nacional que se celebra cada año desde 1964.

Durante el año 2009 Sort se preparó para los campeonatos con la celebración del Pre-mundial de Piragüismo de Aguas Bravas, la Copa de España de Descenso, la Copa de España de Slalom, el Rally Internacional de la Noguera Pallaresa, el Campeonato de España de Rafting y la Copa de España de Promoción.

El Campeonato del Mundo de Descenso de Aguas Bravas está organizado por la International Canoe Federation, la Real Federación Española de Piragüismo, la Asociación Deportiva Pallars y el Ayuntamiento de Sort, con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Lleida, el Consejo Comarcal del Pallars Sobirà y la Asociación de Empresas de Deportes de Aventura del Pallars Sobirà.

Más información:

Web: www.sort2010.org

Post relacionados: