TAM Airlines es la compañía aérea más admirada de Brasil

 TAM Airlines es la compañía aérea más admirada de Brasil

TAM Airlines es la compañía aérea más admirada de Brasil según la 15ª edición de la encuesta  “Las Empresas Más Admiradas”, dada a conocer recientemente por la revista Carta Capital, una importante revista semanal publicada en Brasil que trata asuntos políticos, económicos, de negocios y variedades. De acuerdo con el ranking, la compañía  es la preferida del 21,6% de los 1.212 ejecutivos brasileños que participan en este estudio. Los cinco factores evaluados que han tenido más peso en el análisis de las empresas del sector fueron: el respeto por el consumidor, la ética, la solidez financiera, la calidad de los productos y servicios, y la innovación.

Por primera vez, Carta Capital también ha tenido en cuenta las preferencias de los ejecutivos de América Latina y ha premiado a las empresas brasileñas más admiradas de la región. En esta categoría, TAM ocupa el 5º puesto.

El compromiso de satisfacer al cliente, ofreciendo servicios de alta calidad a precios competitivos que práctica TAM desde su fundación hace 36 años, sigue siendo la referencia. Este año, la compañía ha ganado 13 premios nacionales e internacionales que lo sitúan entre las empresas líderes mundiales en su campo de actuación.

Entre estos premios, destacan los » World Airline Awards» de Skytrax (Mejor Aerolínea de Sudamérica y Mejor Equipo de Compañía Aérea en América del Sur); Airlinetrends.com (quinta aerolínea más innovadora del mundo); Armbrust Awards 2011 (Mejor Departamento del Combustible de Aviación para América Latina), «Freddie Awards” de la revista Inside Flyer (Mejor Disponibilidad de Canjes entre los Programas de Fidelización de  América para TAM Fidelidade), mayor empresa del sector transporte en el ranking «Mejores y Mayores” de la revista Exame; mejor gestión de recursos humanos en la publicación “Las Mejores de Dinheiro” y marca más valiosa del sector aéreo según la encuesta “Las Marcas Más Valiosas de Brasil”, ambas de la revista IstoÉ Dinheiro.

 

TAM Airlines (www.tamairlines.com) opera con vuelos directos a 42 destinos en Brasil y 18 ciudades en América Latina, Estados Unidos y Europa. A través de acuerdos con empresas en Brasil y en el extranjero, la red de TAM incluye 92 aeropuertos en Brasil y en otros 92 destinos internacionales, incluyendo Asia. La compañía fue fundada en 1976 con la promesa de ofrecer a sus pasajeros un servicio de alta calidad a precios competitivos. TAM se ha consolidado como la aerolínea líder de Brasil, con una cuota de mercado nacional del 40,6 % en agosto. TAM, además, es la aerolínea líder del país entre las aerolíneas brasileñas que operan rutas internacionales, con una cuota de mercado de 89,8% en agosto. Con la flota de aviones de pasajeros más grande en Brasil (161  aviones), TAM ofrece un servicio al cliente regido por su «Espíritu de Servicio», iniciativa que pretende que el transporte aéreo sea más accesible al público en general. TAM fue la primera aerolínea de Brasil en ofrecer un programa de fidelización, TAM Fidelidad, que hoy cuenta con más de 9 millones de miembros, ya ha proporcionado más de 20 millones de billetes a cambio de puntos y forma parte de la red Multiplus. Desde mayo de 2010, TAM es miembro de pleno derecho en la Star Alliance – la alianza de líneas aéreas más grande del mundo – con su red de más de 1.356 destinos en 193 países. Desde el 27 de junio de 2012, la compañía es parte del holding LATAM Airlines Group SA, resultado de su asociación con LAN Airlines S.A. Esta fusión ha creado uno de los mayores grupos aéreos del mundo, con una red de rutas que ofrece vuelos de pasajeros en alrededor de 150 destinos de 22 países, y servicios de carga a casi 169 destinos en 27 países. El grupo cuenta actualmente con una flota de 311 aviones.

 

Post relacionados: