TAM Airlines recibe dos nuevos A320 equipados con conectividad OnAir

 TAM Airlines recibe dos nuevos A320 equipados con conectividad OnAir

TAM Airlines ha incorporado a su flota dos nuevos A320, con 147 asientos cada uno,  enviados directamente desde la fábrica de Airbus en Hamburgo (Alemania). TAM ha cerrado el año 2011 con la mayor flota de aviones de pasajeros en la historia de la aviación brasileña contando con un total de 156 aeronaves.

Las nuevas unidades de Airbus recibidas por la compañía se dedicarán a las operaciones nacionales durante los primeros meses de 2012. Actualmente, la flota de TAM  tiene una edad media de entre 6 y 7 años de antigüedad, una de las más jóvenes del mundo. Según los planes de la compañía,  su flota alcanzará los 179 aviones a finales del 2015.
Las dos nuevas aeronaves A320 vienen de fábrica equipadas con el sistema de conectividad a bordo OnAir, basado en la tecnología SwitfBroadband (SBB) de Inmarsat.  Con este sistema, los pasajeros podran usar sus teléfonos móviles para hablar, enviar y recibir mensajes, dando conexión a internet y a redes sociales con sus smartphones.
Con esta incorporación TAM cuenta con 31 aviones con servicio OnAir. En los próximos años  se prevé equipar con este sistema a 80 aeronaves, que pasarán a formar parte de la flota internacional a partir de segundo semestre del 2012. La decisión de dicha expansión se tomó el pasado mes de julio, después de que la compañía comprobara en sus vuelos la efectividad del servicio entre sus pasajeros.

 

Para más información visite: www.tamairlines.com

Post relacionados: