TAP refuerza su presencia en España en 2012

 TAP refuerza su presencia en España en 2012
TAP reforzó su presencia en el mercado español en 2012. A pesar de haber mantenido la oferta de vuelos igual al año anterior, ha aumentado los pasajeros transportados entre España y Portugal y la tasa de ocupación de estas líneas un 3%, optimizando la utilización de su flota.

 

En los principales aeropuertos españoles TAP es compañía líder en vuelos a Portugal, reforzando en 2012, su participación en el mercado. En Madrid el crecimiento registrado fue de  +3,1 % y en Barcelona de +1,35%, aunque los crecimientos mas significativos se alcanzaron en Bilbao y Valencia.

El Director Comercial Carlos Paneiro que estuvo en Madrid con motivo de FITUR, confirmaba que después de un primer semestre difícil en 2012, se había conseguido dar la vuelta a la situación con una importante recuperación en el segundo semestre, lo que permitía a la compañía finalizar el año con crecimiento global, no solo en tráfico, sino también en el volumen de facturación conseguido en el mercado español.

Victoria William, Directora General para España, agradecía la excelente colaboración de las agencias de viajes en los resultados obtenidos,  no solo para  los vuelos a Portugal, sino también a destinos de larga distancia, destacando los mejores resultados para Nueva York, Miami y Brasil (Rio, Sâo Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Fortaleza, Recife, Natal y Salvador). Un canal de ventas que es muy importante para TAP , significando en 2012 el 87 % del total de sus ventas en España.

Mención especial, en paralelo y de forma complementaria,  para la permanente apuesta de la compañía  por la aplicación de  nuevas tecnologías que permiten poner a disposición de sus  clientes servicios cada vez más cómodos, a través de su página flytap.com, accesible desde cualquier dispositivo móvil, verificándose un crecimiento superior al 30% en ventas directas en 2012.

La Directora General para España, se muestra optimista y piensa que los resultados del 2013 pueden ser aún mejores y para ello se trabaja con entusiasmo en diversas acciones, entre ellas la operación de vuelos directos a Madeira -uno de los destinos mas atractivos de media distancia para los españoles- pudiendo confirmar ya dos vuelos directos semanales desde Madrid y uno desde Barcelona con muy buenas perspectivas para el periodo vacacional de Julio a Septiembre de 2013.

 

 

Post relacionados: