Tenerife Bluetrail 2013, la carrera de montaña más alta de España

 Tenerife Bluetrail 2013, la carrera de montaña más alta de España
  • Se disputará el 19 de octubre en los espacios naturales de la Isla y tendrá la meta ubicada en el Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz con figuras de primer nivel como David López Castán y Cristofer Clemente Mora que ya han confirmado su participación.
  • Serán cuatro  modalidades con distintas categorías para personas con o sin capacidad y adaptadas a los diferentes niveles y condiciones de los participantes: la Ultratrail tendrá un recorrido de 101 km, la Trail abarcará 52 km, la Mediatrail 23 km y la prueba adaptada de entre 5 y 7 km, aproximadamente, realizándose esta última en handbikescuatro.
  • La organización espera alcanzar la participación de los 1.200 corredores previstos entre las  cuatro modalidades. Estos participantes completan un mapa de unas 13 nacionalidades distintas. El cierre de inscripciones se hará a las 24:00h del 3 de octubre de 2013 en la web www.tenerifebluetrail.com

 
La Tenerife Bluetrail 2013 es la carrera de montaña más alta de España y la segunda de Europa y supera la cota de los 3.500 metros en su modalidad Ultratrail. Los participantes que finalicen en los tiempos establecidos por la organización obtendrán 3 puntos para acceder a la inscripción en la Mont Blanc 2014, la prueba más importante y prestigiosa del mundo. La organización cuenta con un dispositivo de 500 personas, quienes velarán por la seguridad de la prueba.

El punto de salida de la Ultratrail, que ya se conoce popularmente como “del mar al cielo”, será el Puerto de Los Cristianos (Arona) y los participantes tendrán 15 horas y media para llegar a la estación del Teleférico en la cumbre del Teide; mientras que los participantes de la modalidad Trail saldrán desde Vilaflor. Por su parte, la Media Trail saldrá desde Los Realejos y la Trail Adaptada se disputará en Puerto de la Cruz. La línea de meta para todas las modalidades estará situada en la zona del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.

Los objetivos de la Tenerife Bluetrail 2013 son favorecer la conservación de los valores de los Espacios Naturales Protegidos de Tenerife, dar a conocer entornos genuinos de Tenerife, sus Espacios Naturales Protegidos y su red de senderos, tanto a nivel local como en los ámbitos nacional e internacional y fomentar el contacto con la naturaleza a las personas con movilidad reducida, mediante el aumento de la oferta de actividades de ocio en la naturaleza aptas para este sector de la población.

Asimismo, pretende promover conductas ambientales responsables, hábitos saludables a través del deporte en el medio natural y generar desarrollo socioeconómico en los núcleos de población próximos al recorrido y, por extensión, en toda la Isla. De esta forma, se trata de ampliar la oferta de actividades de turismo activo, natural y responsable y consolidar la isla de Tenerife como destino de turismo activo, deportivo, en la naturaleza y para todas las personas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 24:00 h del 3 de octubre de 2013 y se pueden formalizar a través de la web www.tenerifebluetrail.com.

Además, a falta de algo más de un mes para el desarrollo de la prueba, durante septiembre, se pondrá en marcha un completo programa de entrenamientos que servirán para revisar parte de los trazados y familiarizar a los corredores con ellos.

La dirección de carrera ha programado tres entrenamientos, patrocinados por CajaSiete, a celebrar los días 21, 28 y 29 de septiembre. La inscripción en estas sesiones se realizará a través del correo electrónico inscripciones@tenerifebluetrail.com por riguroso orden de solicitud y las plazas estarán limitadas.

Los entrenamientos de los días 28 y 29 estarán tutorizados por dos atletas de reconocido prestigio en el mundo del trail: David López Castán y Crístofer Clemente Mora. Ambos corredores han confirmado además su presencia el 19 de octubre en la Tenerife Bluetrail. López Castán ha sido subcampeón de Europa y campeón del Mundo con la Selección Española de Carreras por Montaña y bronce en el campeonato del Mundo de Carreras por Montaña. El gomero Crístofer Clemente ha obtenido en fechas recientes el noveno puesto en la general y senior masculino, cuarto mejor clasificado español y primer canario en los 83 km de Transvulcania Salomón Natur Trail de 2013, el segundo puesto en el Maratón Alpino Madrileño 2013 Campeonato de Madrid de larga distancia, y el primero del  Maratón del País Vasco Bidarrai 2013, entre otros.

 

 

Post relacionados: