Túnez apuesta por ser un destino turístico preferente en el Mediterráneo

 Túnez apuesta por ser un destino turístico preferente en el Mediterráneo

Amel Karboul

El Turismo es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la recuperación de Túnez, ya que aporta el 6% del PIB, emplea a 400.000 personas y es el segundo sector en importancia en aportar divisas al país.

De cara al próximo año, el gobierno del país se plantea numerosos e importantes desafíos en los marcos económico y turístico, que se llevarán a cabo mediante el Plan Estratégico de Marketing de Turismo para 2015, presentado por la ministra de Turismo de Túnez, Amel Karboul, en Barcelona, con motivo de la EIBTM.

En su presencia en la feria, Karboul, la primera mujer en ocupar este puesto en Túnez, se reunirá con representantes del sector turístico para dar a conocer la actual situación del país, los principales objetivos de su Gobierno para el año que viene, así como las herramientas que se utilizarán para la consecución del nuevo plan.

Ante un sector en crisis, el ministerio se ha planteado tres prioridades: trabajar la imagen de Túnez, haciendo hincapié en el patrimonio cultural; mejorar la calidad y la infraestructura ambiental; y diversificar la oferta turística de las diferentes regiones. Ante la nueva estrategia, Karboul afirma que está convencida “de que el 2015 será el año de la recuperación turística y económica del país”.

Túnez es un país de gran relevancia turística, debido a su magnífica situación en la costa mediterránea, a sus monumentos históricos, playas y desierto. En el año 2011 se produjo un cambio político e influyó en la llegada de turistas. En 2013, el país alcanzó la cifra de 6 millones de visitantes, de los cuales 25.000 procedían de España.

El gobierno tunecino espera continuar recuperando turistas de los mercados que más pérdidas han dado y llegar a la cifra prevista por el ministerio en 2014, situada en 6,4 millones. Las naciones que más visitan el país son, en este orden, Francia, Alemania, Inglaterra, Rusia e Italia. Karboul ha destacado que España es un mercado que todavía se resiente a viajar al país y que espera que los cambios políticos impulsen la llegada de turistas procedentes del mercado español en el próximo año. Para finales de 2014 “nuestra previsión es aumentar el número de turistas españoles con respecto a 2013, por este motivo hemos creado un plan de marketing específico”.

En dicho plan se presta una especial atención al aspecto tecnológico como una vía específica para llegar a los posibles turistas. Así, se desarrollará un nuevo portal en cinco idiomas que reúna aspectos tan importantes como geo-localización, integración de vídeo, fotos, audio, redes sociales y que tenga su correspondiente aplicación tanto para móvil como para tablet.

Los productos turísticos más atractivos de Túnez son las playas, las actividades culturales y de aventura en el desierto. Asimismo, las ciudades más visitadas son Hammamet, Túnez capital, Sousa, Isla de Djerba y Tozeur, al sur del país, lugares en los que los extranjeros eligen pernoctar una media de 8 días/7 noches.

 

Acerca de Turismo de Túnez

Por su magnífica situación, en la costa mediterránea, Túnez se ha convertido en un país con gran relevancia turística. Con monumentos históricos, playas y desierto, atrae cada año a gran número de visitante, alcanzando en 2013 la cifra de 6 millones.

Turismo de Túnez

http://www.turismodetunez.com/

Post relacionados: