Argentina participa en el festival Internacional de Tango de Sitges

 Argentina participa en el festival Internacional de Tango de Sitges

 

El Instituto de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) contará con una destacada participación en el XIX Festival de Tango de Sitges que se celebrará en la localidad catalana entre el 18 y el 22 de julio.

En el marco de este encuentro, el INPROTUR organizará una exposición fotográfica que se podrá visitar gratuitamente a partir del día 16 de julio en el Palacio de Maricel y que reunirá varias  imágenes que inmortalizan algunos de los enclaves más bellos de Argentina. Además, el INPROTUR contará con varios corners repartidos por las principales localizaciones del Festival, en los que se repartirá material promocional de su campaña ‘Argentina Late con Vos’ y sus diferentes ejes temáticos: Gourmet, Activa, Natural, Auténtica y Reuniones.

Sobre el Festival de Tango de Sitges

Cada año, numerosos bailarines llegados desde los cinco continentes se reúnen para concurrir en este festival, donde se combinan las clases de baile para participantes de todos los niveles, con múltiples exhibiciones, conferencias, bailes y espectáculos. Asimismo, en los últimos años han adquirido gran notoriedad las actividades gratuitas y abiertas a todo público, que se desarrollan en lugares emblemáticos de Sitges tales como la Playa de San Sebastián o el Paseo Marítimo, con presencia de numerosos participantes y espectadores.

El tango, Patrimonio Cultural de la Humanidad

El tango argentino es un género musical y una danza popular que conquistó al mundo con su música, su baile, sus letras y su poesía. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, el tango es una expresión artística de fusión, de naturaleza netamente urbana y raíz arrabalera, que responde al proceso histórico concreto de la inmigración masiva, mayoritariamente europea, que reconstituyó completamente las sociedades rioplatenses -especialmente la de Buenos Aires-  en las últimas décadas del siglo XIX.  No hay ninguna otra danza que conecte más íntimamente a dos personas, tanto emocional como físicamente. Y es que el baile tanguero está construido sobre tres componentes básicos: el abrazo, un estilo lento de caminar y la improvisación, y sus múltiples variantes podrán conocerse a lo largo del Festival de Tango de Sitges a partir del 18 de julio.

 

Más información:  www.argentina.travel

 

 

 

Post relacionados: