Turismo de Tailandia celebra su 50 aniversario

 Turismo de Tailandia celebra su 50 aniversario

Turismo de Tailandia (TAT) celebró el pasado 18 de marzo su 50 aniversario. Para conmemorar sus Bodas de Oro Turismo de Tailandia ha celebrado hoy en Rama el Hotel Gardens Convention Centre Building de Bangkok un seminario bajo el lema “Tailandia, las tendencias actuales, el turismo del mañana” con el fin de promocionar y dar a conocer los productos turísticos actuales, así como los potenciales que ofrece Tailandia.

En el acto celebrado hoy en Bangkok ha participado el Ministro de Turismo Tailandés, Exmo. Sr. D. Chumpol Silapa-Archa; el Sr. D. Suraphon Svetasreni, Gobernador de TAT; así como diversos ponentes quienes han dirigido unas palabras a la sala repleta de público.

Por su parte, el Sr. D. Suraphon Svetasreni, Gobernador de TAT, aseguró recientemente: «En los últimos 50 años, TAT ha trabajado duro para mejorar la prosperidad de la industria del turismo de Tailandia. En la actualidad, Tailandia sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares del mundo, bien considerado por la calidad y variedad de sus atractivos turísticos, por ser un lugar de compras de primera clase, por el valor de sus productos y la relación calidad-precio, además de por sus servicios”.

El número de visitantes a Tailandia ha aumentado considerablemente desde que en 1960 Tailandia recibiera la visita de 81.000 visitantes. El pasado 2009 esa cifra alcanzó los 14 millones de visitantes y para 2010 TAT espera alcanzar los 16 millones de turistas con una inversión de 12,7 millones de euros. Al respecto, Suraphon afirma: «Hoy el turismo juega un papel socio-económico muy importante en Tailandia. Se ha invertido miles de millones de dólares en el sector turístico que, actualmente, emplea a cerca de tres millones de personas en puestos de trabajo relacionados directa e indirectamente con el sector a nivel nacional. Los ingresos por el turismo siguen siendo una fuente importante de crecimiento por encima de la exportación de bienes y servicios de Tailandia”. En este sentido, el Gobernador de TAT añade: “El espectacular crecimiento del turismo ha contribuido al desarrollo sostenible de numerosas comunidades y lugares de interés turístico nacional. Se ha estimulado el turismo interno, se ha logrado la reactivación de las fiestas tradicionales y ha dado lugar a innumerables actividades relacionadas con le turismo».

Post relacionados: