Un año de acontecimientos deportivos en Jordania

 Un año de acontecimientos deportivos en Jordania

 

Jordania no es sólo el destino perfecto para descubrir paisajes idílicos, espectaculares monumentos y una cultura cautivadora, sino también todo un paraíso para los amantes del deporte, especialmente al aire libre. Y es que la variada orografía del terreno y la diversidad de paisajes que salpican el país permiten la práctica de múltiples actividades. Así las cosas, el llamado ‘turismo de aventura’ al aire libre está creciendo a un buen ritmo en el reino hachemita y promete algunos de los mayores atractivos del país.

Para todos los gustos, Jordania satisface las necesidades de múltiples tipos de deportistas. Así, no son pocas las ofertas dirigidas a aquellos que gusten de disfrutar de una visita cultural combinada con la práctica de diferentes deportes.

Dead Sea Ultra Marathon:

Esta Ultra Maratón, cuyo escenario ha sido el Mar Muerto desde hace 18 años, tendrá lugar el 6 de abril. Cada edición del Dead Sea Ultra Marathon transcurre desde Amán hasta el Mar Muerto, con corredores reunidos a fin de recaudar fondos destinados a la Sociedad para el Cuidado de Pacientes Neurológicos.

La Dead Sea Ultra Marathon se caracteriza por los importantes logros obtenidos desde su primera edición, contando con la participación de reconocidos corredores de 52 nacionalidades diferentes. Para más información sobre esta carrera: www.deadseamarathon.com

Jordan Rally Tour:

Los amantes del mundo del automóvil tienen una cita obligada en el Reino Hachemita, con la cita anual del Jordan Rally, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo y que se caracteriza por su especial dureza para los pilotos, que competirán a lo largo de serpenteantes tramos de arena. Gran parte del recorrido de este rally se realiza en el Mar Muerto, a 400 metros por debajo del nivel del mar, lo que le convierte en un acontecimiento deportivo único. Además, este rally permite conocer los enclaves más característicos del país, como es el Monte Nebo, el lugar del bautismo, Jerash o Amán, que será base de una de las pruebas del evento.

Más información: https://www.facebook.com/iSports.Arabia

Full Moon Desert Marathon:

Este año, además, tendrá lugar la quinta edición de la carrera anual Full Moon Desert Marathon, un evento de gran originalidad, al disputarse de noche. 

Esta carrera, que se desarrolla durante la noche y con la única luz de la luna llena, es uno de los acontecimientos deportivos anuales más esperados tanto por profesionales, como por amateurs del atletismo, quienes se verán envueltos en una atmósfera impactante creada por la presencia de llameantes antorchas distribuidas a lo largo del recorrido. Los participantes, incluidos aquellos que decidan hacerlo andando, podrán elegir entre trayectos de 10, 21 ó 42 Km. de longitud.

La carrera comenzará el viernes 4 de mayo, a las 19.00 horas. A todos los participantes se les proveerá de una exclusiva camiseta del evento, un welcome pack, desplazamiento hasta el lugar de la carrera y bebidas ilimitadas.

Todos los interesados en participar en la maratón pueden registrarse a través de la web de Flashback Adventures.

Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio

El Reino hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante. En 2012, Jordania celebra el  bicentenario del redescubrimiento de Petra.

sp.visitjordan.com

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/conocejordania

Post relacionados: