Un vanguardista árbol de navidad adornará la plaza lisboeta de Terreiro do Paço

 Un vanguardista árbol de navidad adornará la plaza lisboeta de Terreiro do Paço

Un vanguardista árbol de navidad adornará la plaza lisboeta de Terreiro do Paço

 

La monumental plaza de Terreiro do Paço –Plaza del Comercio- adquirirá, a  partir  de diciembre, nuevos colores y un ambiente todavía más cálido con la instalación de un árbol de Navidad tecnológico, uniendo así tradición y modernidad.

Este árbol, de 28 metros de altura, es una creación del artista portugués Leonel Moura y tendrá como decoración la proyección de palabras, películas (preproducidas) y la captación de imágenes del paisaje y del movimiento circundante en tiempo real.
De esta forma, todos aquellos que pasen por el Terreiro do Paço desde el 1 de diciembre y hasta el 6 de enero, formarán parte de la instalación y podrán verse proyectados instantáneamente en el árbol de Navidad de la ciudad.
La nueva zona comercial y cultural en Terreiro do Paço nació con la pretensión de resaltar Lisboa como una capital europea moderna, cosmopolita y auténtica, así como para dinamizar  la vida de la Plaza del Comercio y de la Baixa Pombalina.
Así, Terreiro do Paço ha incrementado la oferta de equipamientos y servicios de la ciudad, enriqueciendo la experiencia de turistas y visitantes que frecuentan la zona de la capital portuguesa.

 

Acerca de Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1998. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.
Entre los objetivos de sus fundadores destaca la necesidad de potenciar la dinámica creada con la EXPO’98 y dotar al destino turístico “Lisboa” con una entidad que correspondiera exactamente a ese espíritu y que consiguiera superar con éxito los grandes desafíos futuros. Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 550 asociados en este proyecto.

 Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com

 

Post relacionados: