Una carabela recorre el sur de España para promover Algarve

 Una carabela recorre el sur de España para promover Algarve

Una réplica de la carabela Boa Esperança, símbolo de la época de los Descubrimientos (siglo XV), conducirá a Turismo de Algarve en una promoción por el sur de España que durará tres meses y recorrerá 170 millas náuticas, pasando por Sevilla, la bahía de Cádiz, Málaga y Almería.

Una réplica de la carabela Boa Esperança ha partido de Lagos (Algarve), su puerto habitual, para tomar rumbo a Sevilla, donde la Región de Turismo de Algarve tiene prevista una acción promocional que le llevará posteriormente a la bahía de Cádiz, Málaga y Almería. En total, serán tres meses, cuatro puertos y 170 millas náuticas con las que el sur de Portugal quiere sorprender y mostrar sus numerosos atractivos como destino turístico a Andalucía.

La embarcación, símbolo de la época de los Descubrimientos, atracará en el Muelle de las Delicias, en Sevilla, este lunes, donde permanecerá fondeada hasta el próximo 15 de junio. Posteriormente, Turismo de Algarve soltará de nuevo amarras para navegar rumbo a la bahía de Cádiz, donde estará durante un mes promocionando la región, y continuará hacia Málaga y Almería, últimos puertos andaluces de este viaje de largo alcance.

El regreso a Algarve está previsto para septiembre, después de 89 días surcando aguas andaluzas. El presidente de la Región de Turismo de Algare (RTA), Desidério Silva, ha destacado el atractivo de esta acción promocional gracias a su formato especial, que permite “mostrar Algarve a través de su relación con el mar y de una embarcación de 23,8 metros de largo y 6,6 metros de ancho. Esperamos a miles de personas a bordo durante estos meses, por eso confiamos en que el nombre y la oferta turística de la región sean ampliamente difundidos”, ha asegurado.

Una carabela que conquistó los océanos
De Algarve partieron las primeras carabelas de la época de los Descubrimientos, en tiempos del Infante D. Henrique, quien inventó las embarcaciones utilizadas por los portugueses para la exploración de los océanos. La Carabela Boa Esperança es una réplica de la Carabela de los Descubrimientos, el navío de origen árabe escogido por D. Henrique para sus aventuras por mar. Está construida en madera por especialistas que respetaron las reglas de la construcción naval del siglo XV, aumentando su confort y seguridad. En sus velas muestra el símbolo de la Cruz de Cristo y en su mástil principal las armas del Infante.

Esta embarcación se destina actualmente a la formación en el arte de la navegación, además de participar en pruebas y otros eventos náuticos y en la investigación del comportamiento y maniobra de las antiguas carabelas. Lanzada al agua el 28 de abril de 1990, la Boa Esperança ha visitado puertos del norte de Europa y del Mediterráneo.

Post relacionados: