Una escapada con sabor en el Algarve, Tavira te lo pone muy fácil

 Una escapada con sabor en el Algarve, Tavira te lo pone muy fácil
Durante 15 días y tres fines de semana (hasta el 26 de mayo), la ciudad celebra su Festival de la Gastronomía del Mar, una cita imprescindible en Algarve que invita a disfrutar de la cocina autóctona y su ingrediente estrella: los frutos del mar, Tavira resume toda la esencia del sur de Portugal: con sus casas caladas y motivos de herencia árabe, su rica historia, sus playas paradisíacas y colinas salpicadas de almendros con el telón de fondo de la sierra, ofrece el escenario perfecto para una escapada de primavera de ésas que revitalizan cuerpo y mente

Seguro que tienes sed de mar y playa, hambre de escapada y unas ganas infinitas de disfrutar de esas típicas short breaks primaverales que revitalizan cuerpo y espíritu. Y para ello, qué mejor que combinar un poquito de sol y mar (y ganar ese ansiado bronce que tan bien sienta a la ropa preveraniega) con otro poquito de pueblos blancos y gastronomía con saborcito a verano. Si ése es el plan con el que llevas fantaseando varias semanas… ¡No lo dudes más y pon rumbo a Tavira!

Este mes, la joya ribereña de Algarve despliega todo su encanto calado, su atractivo sureño y sus paradisíacas playas (seguro que has oído hablar de Ilha Tavira, considerada entre las más bellas de Portugal) con motivo de su tradicional Festival de la Gastronomía del Mar, que cumple su décima edición.

Una cita imprescindible en Portugal, que anuncia el vibrante calendario de eventos del estío y anima a disfrutar de la deliciosa gastronomía de una región que tiene en sus exquisitos pescados y mariscos unos de sus mayores y más excelentes embajadores. ¿Qué dices? ¿te animas a dejarte conquistar por una de las localidades más icónicas de Algarve? ¡Organiza ya tu escapada a Tavira! ¡Tienes hasta el 26 de mayo para “comerte” tus ganas de verano y disfrutar de un auténtico planazo!

 

Un gusto para el cuerpo, el espíritu… y el estómago

Del 11 al 26 de mayo, la siempre sugerente Tavira tienta al viajero con una propuesta especialmente irresistible para los amantes de la buena cocina. Durante quince días y tres fines de semana, la ciudad celebra una de sus citas estrella del calendario, su Festival de la Gastronomía del Mar, una invitación irrechazable a disfrutar de la cocina autóctona y su ingrediente estrella: los frutos del mar.

Los restaurantes de la ciudad se esfuerzan por ofrecer sus mejores ingredientes y recetas en exquisitos platos a base de langosta, almejas, navajas, berberechos, gambas o camarones, entre otras posibilidades; otras opciones muy a tomar en cuenta son la sabrosa sopa de coquinas, el atún encebollado, las judías con navajas o el maíz con almejas… Y por supuesto, regado todo con los tintos de Tavira, con el sabor de ese sol que aquí madura las uvas y las enriquece en azúcar, confiriéndoles un característico dulzor.

La cita gastronómica es la excusa perfecta para disfrutar de todo el encanto de esta preciosa localidad, que resume toda la esencia algarvía: con su fisonomía pintoresca, de casas caladas coronadas por chimeneas con arabescos y callejuelas estrechas con sabor morisco; la vista de las colinas cubiertas de almendros, especialmente refulgentes en esta época… Y por supuesto, sus  playas paradisíacas, de inmensos arenales blancos, muchos de ellos solitarios, bañados por aguas cristalinas. Obligado es un viajecito en barco a la icónica Ilha Tavira, un pequeño edén de mar cristalino y dunas, perteneciente al Parque Natural de Ría Formosa, considerada entre las playas más bellas de la región.

 

Un destino diez muy accesible

A tan sólo 38 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Faro, menos de una hora de Huelva, y hora y media de Sevilla, Tavira es la opción perfecta para una escapada de ésas que revitalizan cuerpo y espíritu y recargan las pilas para hacer más llevadera la larga espera hasta las vacaciones estivales.

Sin duda, el encanto de Tavira enamora a todo el que la visita. Con esa pintoresca estampa suya, herencia de su importancia estratégica en el siglo XVI como puerto neurálgico en el sur de Portugal; su fisonomía de callejuelas sinuosas flanqueadas por puertas de reja, de herencia árabe, coronadas con su viejo castillo, con preciosas vistas a las “dos taviras” que divide el río; su río Gilão, en el que la bella Tavira se ve reflejada; y por supuesto, sus preciosas y paradisíacas playas la convierten en una apuesta segura para esa ansiada escapada.

 

No lo dudes y convéncete aún más con la página oficial de la ciudad: http://cultura.cm-tavira.pt

Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt y  www.algarvepromotion.pt

 

 

Post relacionados: