Una vibrante apuesta en Atacama e Isla de Pascua

 Una vibrante apuesta en Atacama e Isla de Pascua

Los ‘Viajes Culturales’ se convierten en uno de los grandes propósitos de explora para este 2011. Con estas travesías inéditas a lo largo de Chile, los viajeros tendrán la oportunidad de revivir los legendarios viajes científicos realizados hace siglos por intrépidos exploradores de todo el mundo. En ellos, intervendrán expertos procedentes de campos muy dispares, que adentrarán a los aventureros en las costumbres y tradiciones de los pueblos y sus gentes y en el estudio de diversos restos arqueológicos; y todo, desde la comodidad de los hoteles explora.
Para ello, y respondiendo al creciente interés de viajeros de todo el mundo por embarcarse en viajes de descubrimiento, explora se ha aliado con el tour operador Archaeological Travel Service (ATS), para crear el programa de estas inolvidables rutas, que se convierten en verdaderas experiencias de aprendizaje en dos zonas de incalculable valor patrimonial: el Desierto de Atacama e Isla de Pascua.
Con una duración de cinco días y cuatro noches, y utilizando como base de operaciones los exclusivos hoteles de explora, con todas las comodidades posibles y situados tanto en Atacama como en Rapa Nui, las travesías culturales adentrarán al viajero en los orígenes de las culturas que allí habitan, revelando días tras día la historia de ambas sociedades milenarias, hasta nuestros días.
En palabras del Gerente General de explora, Jesús Parrilla, «queremos revivir la tradición del viaje científico de descubrimiento. Explora y ATS cuentan con 20 y 35 años de experiencia respectivamente y hemos unido fuerzas para proponerle al mercado un concepto de viaje inédito en Chile y Sudamérica: entregar conocimientos de primer nivel utilizando nuestros hoteles como base y toda nuestra capacidad para proveer de experiencias memorables en lugares remotos».
El equipo que participa en estas expediciones está compuesto por auténticos profesionales con años de experiencia en sus respectivos campos. Explora cuenta con el etnólogo jefe de la Eastern Pacific Research Foundation, Edmundo Edwards y con los arqueólogos y antropólogos, Claudio Cristino y Patricia Vargas, entre otros, que ejercen un inigualable papel en los viajes. A estos expertos se une además un grupo de experimentados guías de explora.
Entre las diversas expediciones disponibles se encuentran Conquistadores del Desierto o Mil años en Rapa Nui. Gracias a estos viajes, los decididos aventureros podrán conocer de primera mano los procesos de colonización, poblamiento y organización de ambos territorios; el impacto de la ocupación humana en el entorno natural; y los conflictos y desafíos, tanto actuales como de futuro, a los que se enfrentan los pueblos atacameño y rapanui.
Con salidas mensuales a Atacama y Rapa Nui, las expediciones comenzarán el próximo mes de julio de 2011 y aunque ambas pueden ser contratadas por separado, también existe la posibilidad de combinarlas con el programa especial de explora, Pasaporte.

ACERCA DE EXPLORA
El sur de América es una tierra salpicada de paisajes distintos y cautivadores, muchos de ellos apenas conocidos por el hombre. El deseo de mostrar al mundo la belleza de este patrimonio único inspiró el nacimiento de explora, empresa que propone una forma de viajar a lugares remotos basada en la exploración profunda del entorno y el lujo de lo esencial. Las experiencias de explora se desarrollan en torno a tres hoteles situados en enclaves privilegiados de Sudamérica: el desierto de Atacama, la Patagonia chilena y la Isla de Pascua. Acompañados por experimentados guías, los viajeros participarán en actividades que les permitirán conocer a fondo su entorno cultural y natural, desde exploraciones a caballo o en bicicleta a tranquilas caminatas por el desierto y emocionantes travesías de varios días de duración. www.explora.com

Post relacionados: