Uruguay presenta en Barcelona su iniciativa ‘uruguay +cerca’

 Uruguay presenta en Barcelona  su iniciativa ‘uruguay +cerca’

uruguay presenta en barcelona su iniciativa ‘uruguay +cerca’

Mediante un autobús equipado con las últimas tecnologías audiovisuales,Uruguay mostrará sus reclamos más conocidos por todo el territorio español

Uruguay presenta en Sant Cugat del Vallés, Sabadell y Barcelona una actividad de marketing ambiciosa que recorre los principales destinos españoles desde Enero y hasta el 20 de Febrero: un aula móvil conformado por un autobús de 13,8 metros de largo y 4,7 metros de ancho que alberga todo tipo de información e imágenes sobre el destino bajo el eslógan ‘Uruguay +Cerca’. El objetivo es dar a conocer al español de la calle un destino tan arraigado históricamente con España como inexplorado para el viajero nacional.

Para acercar la realidad social, política, turística y económica de Uruguay, el Gobierno presidido por José Mujica ha diseñado una campaña de promoción muy ambiciosa que está recorriendo las principales ciudades españolas desde el mes de Enero y hasta el 20 de Febrero. Bajo el eslogan ‘Uruguay +Cerca’, la acción de street marketing comprende un autobús de 13,8 metros de largo y 4,7 metros de ancho en su máxima amplitud –está creado para que despliegue espacios extra que en movimiento se pliegan para mayor comodidad- que en su interior alberga todo tipo de información sobre los reclamos más reconocidos del destino y de los diferentes paquetes integrados, alojamientos y excursiones que se pueden contratar para viajar a Uruguay.

El convoy uruguayo pasará por Sant Cugat del Vallés, Sabadell, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo tras haber pasado ya por la Feria Internacional de Turismo Fitur, en Madrid, Sevilla, Málaga y Valencia. En Sant Cugat del Vallés estará ubicado entre la Plaça de la Vila y la Rambla del Celler hoy jueves 6 de Febrero. En Sabadell, en el Passeig de Plaça Major el viernes 7 de Febrero. Y en Barcelona, el 8 y 9 de Febrero en  el Passeig de Joan de Borbó, a la altura del Plá de Miquel Tarradell, en horario de 8.00 a 20.00 horas en todos ellos.

El autobús incluirá una pantalla táctil con acceso a la web de la cadena de televisión oficial ‘UruguayNatural TV’ así como a la web de la propia Marca País ‘Uruguay Natural’, con el fin de interactuar con las distintas aplicaciones descubriendo un país tan cercano culturalmente para España pero a la vez tan desconocido para el viajero nacional y catalán al estar entre dos potencias turísticas como Argentina y Brasil. El convoy también tendrá distintas audioguías y una herramienta fotográfica con la que se pueden realizar fotográfias in situ e insertarlas delante de un fondo que inmortaliza los principales paisajes del país charrúa.

Por otro lado, la organización ha incluido diferentes catas de productos gastronómicos típicos del país latinoamericano, como el vino Tannat o el dulce de leche; la realización de diferentes reuniones más profesionales con touroperadores, agentes de viajes y mayoristas/minoristas que comercializan el producto ‘Uruguay’ en España; y la introducción de información personalizada de la aerolínea Air Europa, principal agente implicado en acercar, de una manera eficiente y de calidad, ambos destinos por vía aérea.

Foto_Uruguay_BusBarcelona_06022014_2

 

Por supuesto, habrá sorpresas, regalos, sorteos y diversas acciones promocionales para incentivar la participación e interés de los transeúntes que pasen por las vías en las que estará la comitiva.

Una acción de street marketing que busca llegar al español de la calle, a esa persona que está pensando en sus vacaciones de cara al 2014, que no sabe exactamente qué encierra un territorio tan próximo pero a la vez tan desconocido, no al empresario o a la institución, aunque sí se aproveche el paso de la comitiva para cerrar reuniones de este tipo en pos de conseguir sinergias positivas para ambos tejidos económicos y diplomáticos

 

 

 

Post relacionados: