Vacaciones en Algarve: diversión para toda la familia

Vacaciones en Algarve: diversión para toda la familia

Cuando se viaja en familia, elegir el destino de vacaciones no es tarea fácil y juntar todas las variables para conseguir que niños y mayores cubran por igual sus expectativas causa no pocos dolores de cabeza… Este año, stop stress! Y descubre en Algarve la cara más divertida del verano en familia

 

Muy cerquita de España, el sur de Portugal reúne todos los ingredientes básicos del perfecto destino familiar: buen tiempo garantizado (con 3.000 horas de sol al año); preciosas playas de aguas limpias y cristalinas (este verano con 82 banderas azules, 13 más que el pasado año); una amplia oferta hotelera con especial atención a las familias; una deliciosa gastronomía, al gusto de grandes y pequeños; y mil y una posibilidades de ocio y tiempo libre para disfrutar juntos de las tan ansiadas vacaciones.

Precisamente esto, las muchos sorpresas que reserva Algarve a grandes y pequeños, es lo que queremos contarte. Porque si este verano te niegas a escuchar una sola vez ese odiado “¡me aburro!” o en su versión “¿qué puedo hacer?”, lo tienes muy fácil. Disfruta de unas súper vacaciones en Algarve y descubre la cara más divertida (y menos conflictiva) de un verano en familia.

Algarve Zoomarine
Algarve Zoomarine

 

 

Actividades con niños

Son muchas las experiencias en familia que podrás disfrutar en Algarve, para todas las edades y gustos. Desde un paseo a caballo por la sierra a unas clases de surf para toda la familia en Sagres, desde una noche de observación de estrellas a un viaje en bicicleta por la costa. Son muchas las empresas de servicios que encontrarás en destino y que te descubrirán un montón de experiencias posibles para vivir en familia. A continuación te damos sólo algunas ideas de las muchas y emocionantes actividades que podréis disfrutar todos juntos. ¿Porque qué son las vacaciones más que eso, disfrutar?

 

– Observación de caballitos de mar. ¿Sabías que en el Parque Natural de Ria Formosa vive la comunidad de caballitos de mar más grande en el mundo? A los más pequeños les fascinará verlos de cerca y conocer sus peculiaridades. La empresa Passeios Ria Formosa (www.passeios-ria-formosa.com) les llevará a disfrutar de esta aventura, en un paseo en barco de una hora que les hará simplemente soñar…

 

– Observación de delfines. Entendidos como criaturas mágicas por las civilizaciones antiguas, lo cierto es que los delfines despiertan una especial ternura en grandes y pequeños. Verlos de cerca y sentirse acompañado por ellos es siempre una experincia inolvidable, que en Algarve propone Wildwatch (www.wildwatch.pt), con una excursión mar adentro que no sólo quiere adentrarse en el fascinante mundo de los defines, sino también inculcar en los más pequeños el respeto y cuidado de la vida marina.

 

– Diversión en el mejor parque oceanográfico de Portugal. Todo viajero en Algarve tiene que visitar el Zoomarine (www.zoomarine.com), un parque oceanográfico único en Portugal, que además este año se estrena como parque temático de agua. Su nuevo Zoomarine Beach es un espacio de diversión acuática de más 2.500 m2 que promete conquistar a todos los públicos con sus playas de olas, sus toboganes de agua y sus cascadas. Un montón de refrescantes aventuras nuevas que vivir en esta visita obligada en el sur de Portugal.

 

Zoofari: toda la acción del jeep safari más la diversión del zoo. Zoofari es una intensa y completa triple actividad que mantendrá a los más pequeños en vilo durante toda la jornada. Incluye jeep safari, una visita al Zoo de Lagos y una parada en el parque temático “Parque da Mina” (una casa de principios del siglo XVIII, que conserva una vieja mina de hierro, una granja con cerca de un centenar de especies de aves, ponis y cabras y una antigua destilería de “medronho”, licor tradicional de Algarve). El Zoo de Lagos, con su cerca de 120 especies diferentes de animales y 200 de plantas, brinda la experiencia de una jornada divertida y muy didáctica para toda la familia (www.portitours.pt).

 

Máxima diversión acuática. El Aquashow (www.aquashow.com) es el mayor parque acuático de Portugal. Además de ofrecer lo último en atracciones de agua, que hacen las delicias de grandes y pequeños, cuenta con espectáculos de lobos marinos, lapas rojas, reptiles y rapaces. Su novedad estrella de esta temporada es el Speed Race, un especie de tobogán gigante de seis carriles que con una caída de 100 metros de altura y la única ayuda de una colchoneta promete encender ánimos y acelerar adrenalina.

 

Aventura en el Wild West. El salvaje oeste algarvío dista mucho del de los indios y los vaqueros americanos… pero también reserva emocionantes sorpresas, pues se trata de una de las costas más especiales de Europa, abundante en playas vírgenes y escenarios de mar salvajes. Pasear por los caminos de la Costa Vicentina con un guía especializado que acerque la riqueza natural y cultural de la zona es una experiencia muy enriquecedora para grandes y pequeños con ganas de explorar y descubrir nuevos mundos. (www.portitours.pt).

 

Explorar cuevas y cavidades costeras. “Ophelia” es uno de los nombres más oídos en la costa de Algarve, pues así se llama el catamarán que promete a toda la familia una jornada de descubrimiento marítimo. La excursión, de 6 horas de duración, incluye una grata travesía por la costa, partiendo de Portimão y pasando por la preciosa villa de pescadores de Ferragudo; exploración de las grutas de Algar Sêco y las increíbles formaciones rocosas que dibuja la costa en esta zona; barbacoa en la playa y actividades acuáticas y juegos sobre la arena, como snorkel, voleybol o frisbees (www.portitours.pt).

 

Vivir emocionantes historias de piratas. Cada rincón de Algarve esconde una leyenda o fascinante historia, que encandilará a grandes y pequeños. Como las historias de piratas que vivió Lagos. La ciudad soportó varios ataques, siendo el más importante el del famoso Francis Drake, uno de los corsarios ingleses más temidos. En el paseo marítimo Avenida dos Descubrimentos quedan los restos del Forte Ponta da Bandeira, que protegía la bahía de estos ataques desde el siglo XVII, y se puede visitar. En la ciudad encontraréis varios restaurantes temáticos en los que disfrutar de una comida pirata qué hará las delicicias de los más pequeños (www.cm-lagos.pt).

Y a la hora de dormir…

Algarve cuenta con una amplia oferta de hoteles familiares, con infraestructuras y servicios especialmente concebidos para el disfrute de padres e hijos. Las “kid zones”, pensadas al detalle para el divertimento de los niños, con actividades especiales y personal cualificado, son una forma perfecta de hacer amigos durante las vacaciones y disfrutar de múltiples juegos, brindando a la par momentos de tranquilidad y evasión a los padres. 

A continuación te damos algunas ideas de alojamiento:

– El Vila Vita Parc (5*) ha ideado un paquete de verano (“Family Fun Package”) muy especial para las familias, válido hasta el 31 de octubre. En colaboración con el Zoomarine ha creado una experiencia única (“Explorar y Descubrir”), gracias a la cual los pequeños alojados en el hotel podrán disfrutar de acceso privilegiado al parque y el backstage de los espectáculos, así como presentaciones zoológicas y educativas. Con la “Dolphin Premium “ los niños podrán disfrutar de un trato especial con los delfines.

Ésta no es la única actividad especial que el hotel reserva para “sus” niños. Deportes acuáticos, snorkel, buceo y clases de surf, el Annabella’s Kids Parc, con un montón de sorpresas, y las noches especiales de cine infantil les aguardan en el Vila Vita Parc.

Este paquete especial incluye: media pensión para toda la familia; amenidades especiales en la habitación; clase de cocina para los niños (“Haz tu propia pizza”); pase de un día para toda la familia al Zoomarine o al Slide & Splash Water Parc; aceso y disfrute de las actividades del Annabella’s Kids Parc; acceso gratuito a piscinas, jacuzzi, baño de vapor y gimnasio; acceso gratuito al campo de golf. Cuatro noches en habitación Deluxe para dos adultos y un niño (4 – 12 años) desde 1.820 euros. www.vilavitaparc.com

El Penina Hotel & Golf Resort tiene una promoción de verano especial en familia, en la que “los niños comen gratis”. Su propuesta incluye: 3 noches de alojamiento y desayuno; 1 cena por persona; 100% de descuento en el alojamiento para un niño menor de 12 años compartiendo habitación con sus padres; 50% de descuento sobre el precio de la habitación de niños menores de 12 años cuando ocupen una o más habitaciones independientes a las de sus padres (para fechas del 06/04/14 al 15/07/14 y del 25/08/14 al 31/10/14); almuerzos y cenas gratuitos del Menú Kangaroo para niños menores de 12 años; acceso a la piscina exterior y el gimnasio; acceso al Club Kangaroo. Precios por habitación familiar (4 personas) y noche, desde 295 euros. www.penina.com

 

El Tivoli Victoria ofrece todos los ingredientes para un gran verano en familia. Su propuesta incluye: 7 noches en pensión completa para dos adultos y un niño; 3 bebidas o 3 helados diarios por persona, fuera de los horarios de las comidas. Precio válido hasta el 31 de septiembre, 1.995 euros. www.tivolihotels.com

Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt y  www.algarvepromotion.pt

 

Post relacionados: