Vallnord amplía la oferta con nuevas infraestructuras en Vallnord Bike Park  

 Vallnord amplía la oferta con nuevas infraestructuras en Vallnord Bike Park  

Vallnord Bike Park

Todo a punto en Vallnord Mountain Park para comenzar otra temporada de verano.

 

Este año el sector Arcalís, en Ordino, ofrecerá una nueva zona de actividades y abrirá, por primera vez, el restaurante Refugi de les Portelles. En Pal los más pequeños dispondrán de un nuevo parque infantil tematizado con los personajes de Pocoyó y el descenso en mountain bike compartirá protagonismo con un nuevo deporte extremo, el wakeboard. Vallnord Bike Park la Massana mejorará los recorridos, destacando la construcción de un nuevo puente en el Ruta 66. En materia de eventos, la estación acogerá prestigiosas competiciones internacionales, como la Andorra Ultra Trail Vallnord o el FISE World Series Andorra.

 

El dominio esquiable de Vallnord también abre en verano y esta temporada llega con novedades destacadas. Bajo el nombre de Vallnord Mountain Park, la estación adapta las instalaciones de los tres sectores (Arcalís, Arinsal y Pal) para ofrecer a los visitantes un espacio multiaventura para disfrutar de todo tipo de actividades, deportes y excursiones en plena naturaleza.

 

El sector Arcalís abrirá el telesilla de Creussans el próximo 28 de junio, permitiendo ascender a la cima de Creussans o a los lagos de Tristaina. A partir del 30 de mayo, el sector de Ordino tendrá una nueva zona de actividades en la coma del Forat, donde se podrá practicar el tiro con arco y realizar excursiones en vehículos de motor como los quads, los buguis o la Gicafer, actividades que se pueden combinar con una buena comida en el restaurante La Gírgola, a 2.200 metros de altitud.

 

En Arcalís también destaca la apertura del restaurante Refugi de les Portelles, el más alto del país (2.552 m de altitud), que ofrece un menú de altura a base de raclettes, fondues y carnes a la piedra, y propone, además, actividades relacionadas con el entorno natural, como salidas guiadas a los picos que lo rodean o descensos en bicicleta de montaña hasta el pueblo de Llorts.

 

Arinsal, por su lado, es la puerta de entrada del Parque Natural Comunal de los Valles del Comapedrosa, donde se encuentra el pico más alto del Principado, l’Alt del Comapedrosa (2.942 metros) y donde se proponen excursiones diarias guiadas y rutas a caballo que pasan por el refugio del Pla de l’Estany. Arinsal también deviene punto de encuentro de los amantes de la BMX o del trial, ya que dispone de espacios exclusivos para la práctica de estos deportes.

 

Pal abrirá en la plaza de la Caubella un nuevo espacio para niños de entre 1 y 5 años, el parque temático Pocoyó Park. Para los adultos, la novedad será la actividad de wakeboard, disponible del 29 de junio hasta el 30 de agosto, en la instalación que acogerá el FISE World Series Andorra, a finales de junio. Esta nueva actividad se ubicará en el parking de Pal, justo en la llegada del telecabina.

 

Vallnord Bike Park La Massana, por su lado, invertirá en el mantenimiento de los circuitos actuales y en nuevos trazados. Destaca la construcción de un nuevo puente en el circuito Ruta 66, de 25 metros de longitud y dos metros de ancho. Esta instalación permitirá hacer descensos desde el pico más alto de Pal, el Cubil (2.358 metros) hasta el pueblo de la Massana (1.300 metros) sin tener que cruzar la carretera general.

 

COMPETICIONES INTERNACIONALES DE ALTO NIVEL

Vallnord Mountain Park volverá a acoger eventos deportivos de máxima categoría. En Ordino, la prueba más relevante es el Andorra Ultra Trail Vallnord, del 10 al 13 de julio, mientras que en la Massana destaca el estreno del Festival Internacional de Deportes Extremos de Andorra, del 27 al 29 de junio. El FISE acogerá cuatro modalidades: roller y bmx, en Andorra la Vella, y MTB y wakeboard, en Vallnord Bike Park La Massana.

 

También será decisivo el Trial UCI C-1 Copa Catalana, que abrirá el calendario de competiciones de Vallnord, el 8 de junio, en la Massana. Esta cita, junto con la Copa Catalana Internacional de DHI y XCO, que este año está dentro del calendario UCI Hors Catégorie, los días 26 y 27 de julio, será clave para poner a punto los circuitos con vista a los Campeonatos del Mundo de MTB y de trial de 2015.

 

Más información: www.vallnord.com

 

Post relacionados: