Vallnord apuesta por un futuro más verde

Vallnord apuesta por un futuro más verde

Compártelo en:
La estación andorrana de Vallnord siempre se ha manifestado a favor de la ecología y el medio ambiente y, por este motivo, el desarrollo sostenible es su máxima. Vallnord impulsa acciones para la preservación del entorno natural en todos sus sectores, trabaja sobre el terreno y está oficialmente reconocida como una estación de esquí ecológica, con las certificaciones de calidad ISO 9001 e ISO 14001.

 Vallnord es uno de los destinos más visitados de los Pirineos y le convierte en un referente de calidad. La estación posee más de 93 quilómetros esquiables, repartidos en 69 pistas, y cuenta con 385 cañones de nieve que funcionan mediante un sistema de irrigación de agua que fabrica nieve artificial.

Los actuales sistemas de producción de nieve son totalmente respetuosos con el medio ambiente. Vallnord extrae el agua de ríos, embalses, depósitos semiartificiales como el de la Canaleta o de lagos próximos. Y en el proceso de fabricación sólo utiliza elementos naturales como son el agua y el aire, sin aditivos.

De hecho, los compresores actuales no están lubrificados por ningún aceite, así que la contaminación es nula. Además, el 70% del agua utilizada para la innivación se filtra y el otro 30% se evapora. Con lo cual, todo lo que se toma prestado al medio se devuelve a la montaña.

Además, Vallnord también ha mejorado el parque de máquinas quitanieves que reducen la emisión de gases a la atmósfera y en el bosque del Hortell, en Arcalís, se ha creado un woodpark con una docena de módulos naturales que completan el área ya existente de Freestyle. Es el primer espacio de este tipo en los Pirineos y una apuesta más por la integración de la naturaleza al mundo del esquí.

 PRESERVACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Vallnord tiene presente el concepto de desarrollo sostenible en sus tres sectores: Arcalís, Arinsal y Pal. Además del reciclaje, procura conseguir el equilibro entre los objetivos económicos, sociales y medioambientales. Para ello, la estación andorrana tiene presente dos premisas irrevocables en todas sus acciones. Por un lado, la utilización racional de los recursos y la minimización de los impactos sobre el terreno. Por otro lado, potencia el reciclaje y la implicación y concienciación social.

En este sentido, Vallnord tiene distintas certificaciones oficiales que le acreditan como estación respetuosa con el medio ambiente, como la certificación del Sistema Integrado de Gestión en materia de Calidad, Medio ambiente y Salud y Seguridad en el Trabajo, basada en las normas ISO 9001 e ISO 14001. Estas normas garantizan que la empresa ha adquirido un compromiso firme para mantener la rentabilidad reduciendo los impactos medioambientales. Además, también garantizan la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes.

VALLSHARING

Por otro lado, Vallnord impulsa el concepto Vallsharing, cuyo objetivo es potenciar el transporte sostenible. Se trata de viajar a la estación andorrana compartiendo coche. Para ello, se ofrecen descuentos y ventajas importantes a todos los clientes que lleguen a Vallnord en Vallsharing. De hecho, se reducen a casi la mitad las emisiones de CO2 a la atmósfera. Entre las ventajas, a los usuarios del Vallsharing se les abona el peaje del Túnel del Cadí en el momento de adquirir el forfait y pueden disfrutar de hasta un 50% de descuento en algunas actividades de la estación.

El sistema es muy sencillo, hay que formar parte de la comunidad de www.vallsharing.com y crear una oferta o demanda de plazas para ir a la nieve. Con más de 600 usuarios registrados, ya se han cerrado más de 200 acuerdos a través de la web, convirtiendo el Vallsharing en la forma más sostenible de viajar a esquiar. Además, es una buena forma de fomentar las relaciones sociales y contribuir a un futuro más verde.

Más información: www.vallnord.com

 

 

Post relacionados: