Vallnord, una estación también para no esquiadores

 Vallnord, una estación también para no esquiadores
La estación de esquí de Vallnord se convierte en una alternativa para los que no esquían. Durante todo el invierno, los usuarios pueden disfrutar de la nieve y de la montaña sin necesidad de colocarse unos esquís. Desde excursiones en moto de nieve o en trineo tirado por perros hasta submarinismo bajo el hielo o jugar al Láser Combat, la versión mejorada del paintball en la nieve. Vallnord es mucho más que una estación de esquí.

La diversión en Vallnord no termina encima de unos esquís. La nieve, el invierno y la montaña brindan una oportunidad excelente para disfrutar del deporte o de la naturaleza en el Principado. Y en la estación andorrana se ofrecen actividades para los que no esquían o buscan alternativas en la nieve en los sectores Arcalís, Arinsal y Pal.

Las excursiones en moto de nieve son uno de los clásicos de la temporada. En Arcalís y Pal se encuentran estos vehículos a motor. Su uso es muy sencillo y permite recorrer los caminos forestales y descubrir parajes insólitos. Estas rutas también se pueden realizar por la noche para vivir una experiencia única en Vallnord.

CONOCER LOS VALLS DEL NORD

Para los que buscan adentrarse por los bosques, se recomienda pasear en raquetas de nieve, acompañados de un guía experto que narrará, no sólo las fábulas que giran entorno a la estación, sino también descubrirá la flora y fauna del lugar. Y para los que quieran disfrutar de la puesta de sol de los Pirineos, lo mejor es acceder hasta uno de los puntos más elevados de los Valls del Nord en GicaFer, un vehículo oruga con capacidad para 14 ocupantes que incluye servicio de audioguía.

Sin embargo, las excursiones en mushing, el trineo tirado por perros, sigue siendo una de las atracciones de la estación. Estos entrañables animales cuentan con una gran potencia para disfrutar de un paseo atípico hasta el corazón de la estación e incluso se puede dirigir este vehículo de transporte.

Emocionante también es el submarinismo bajo el hielo en Arcalís. Diving Vallnord propone una auténtica aventura en el estanque semi artificial de la Canaleta de 12 metros de profundidad tanto de día como de noche. El equipo de profesionales pone a disposición todo el equipo técnico y el traje de neopreno que permite mantener la ropa seca durante la inmersión. También existe la versión más pro para descubrir el origen glacial de los Lagos de Tristaina, a más de 2.800 metros de altura.

Y para los que buscan una original iniciativa, la versión mejorada del paintball es el Láser Combat que permite disfrutar en equipo de este juego de estrategia, pero en la nieve. Un escenario completamente distinto al habitual para la práctica de esta actividad, que se encuentra en una zona acotada en una zona boscosa junto al telecabina de la Massana en Pal.

Pese a las alternativas invernales que ofrece Vallnord, si no se quiere privar de descender por las pistas de la estación, no sólo se puede hacer en esquís, ya que existen otras opciones como el trikke ski, un triciclo de nieve cuyo manejo es intuitivo, igual que el ski bike, las bicicletas de nieve. Ambas actividades están disponibles en Arinsal. Varias alternativas en Vallnord para disfrutar al máximo de la nieve.

 Más información:

www.vallnord.com

 

 

 

Post relacionados: