Viaja a Islandia y descubre el glaciar más grande de Europa

 Viaja a Islandia y descubre el glaciar más grande de Europa

Islandia, el país europeo caracterizado por sus bellos paisajes, atrae cada año a más turistas debido a sus característicos fenómenos naturales como son los volcanes, los glaciares, las cataratas, los géiseres o los icebergs. De estos últimos, uno de los más atractivos e importantes es el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa.

Por ello, en una visita a Islandia es imprescindible acercarse a contemplar la impresionante magnitud y belleza de este glaciar. Está situado en el sureste del país y se encuentra modelando un parque de conservación repleto de maravillas naturales al que también da nombre.

El glaciar Vatnajökull llega a alcanzar los 1.000 metros de espesor en su parte más gruesa y los 2.110 metros de altura, lo que implica que ocupe el 8% de la superficie de Islandia. Se trata de una de las rutas con más encanto del país, que combina el paisaje ártico del glaciar con la presencia de la actividad volcánica que hay bajo el hielo,  cubriendo varios volcanes activos.

Sin duda, se trata de una experiencia única de contacto con la naturaleza. Acercarse hasta el glaciar Vatnajökull es encontrar un fantástico espectáculo donde poder contemplar las cumbres montañosas, las mesetas onduladas de hielo, los valles y las cavernas que el hielo y el agua han ido creando.

Déjate enamorar por las maravillas de Islandia viajando a Reikiavik de la mano de Icelandair a partir de 479 euros  (precio de ida y vuelta con tasas incluidas).

 

Acerca de Icelandair

Icelandair es una compañía aérea islandesa que nació en 1937. La compañía cuenta actualmente con 31 trayectos en América y Europa, y su

flota está compuesta por 21 Boeings. Los aviones de Icelandair tienen tres clases de asientos: Economy Class, Economy Comfort y Saga Class.

Desde 2011, la compañía cuenta con tres rutas desde España: Madrid, Alicante y Barcelona. Desde Alicante con salida los miércoles del 4 de abril al 24 de octubre, desde Madrid, con salida los sábados del 14 de julio al 1 de septiembre y desde Barcelona, los sábado (del 9 de junio al 8 de septiembre), los martes (del 10 de julio al 28 de agosto) y los miércoles (25 de julio al 22 de agosto).

www.icelandair.es

 

 

Post relacionados: