Visita los escenarios reales en Cardiff de la mítica serie Doctor Who en su 50 aniversario

 Visita los escenarios reales en Cardiff de la mítica serie Doctor Who en su 50 aniversario

Doctor Who, la serie de televisión más longeva de la historia está de aniversario. Son ya 50 años desde que su primer capítulo viera la luz, allá por el año 1963. Y muchas cosas han cambiado desde aquellos tiempos hasta los nuestros, pero doctor Who, con 800 episodios en su haber, sigue presente en nuestros días.

 

Producida por la BBC, Doctor Who es una serie de televisión británica de ciencia ficción que trata sobre un superviviente alienígena con forma humana que puede reencarnarse en otra persona antes de la muerte. Viaja a través del tiempo y el espacio mediante su nave llamada TARDIS (Time and Relative Dimensions in Space), haciendo frente a toda serie de injusticias, luchando contra alienígenas y todo tipo de seres, entre ellos sus archienemigos, los daleks.

Con motivo de su 50 aniversario la BBC ha desplegado todo su potencial mediático con un documental, un programa de radio y un episodio especial emitido a la vez en 94 países.

Y es que, Doctor Who tiene tal relevancia, que cuenta con un amplísimo edificio especialmente dedicado. En la bahía de Cardiff, más concretamente en Porth Teigr, podemos encontrar la denominada “Experiencia Doctor Who” donde los whovians* quedarán encantados al encontrar todo lo relacionado con la serie (personajes, trajes, artefactos, enemigos, e incluso la propia TARDIS.) La visita a “Doctor Who Experience” dejará fascinado a todo visitante que se adentre en ella.

Nave TARDIS de Doctor Who

El país de Gales, es un gran protagonista en la serie, ya que sus escenas están rodadas en estas tierras, en sus valles, colinas y castillos. La ciudad de Cardiff es testigo de importantes escenas de Doctor Who. Muchos seguidores recorren las calles de Cardiff en busca de los diferentes emplazamientos utilizados en la serie, entre ellos, el reconocido centro comercial Queens Arcade, el Millennium Centre (símbolo de Cardiff), así como la altísima fuente que se encuentra justo enfrente del Millennium Centre, los muelles, el paseo marítimo, y muchos más.

Cardiff es una ciudad compacta, fácil de visitar a pie, es el centro comercial, cultural y deportivo más importante de Gales. Mientras caminas puedes encontrarte con el célebre Castillo de Cardiff, en pleno centro de la ciudad. Además, pasear por Cardiff con el conocimiento de que estos lugares han formado parte de una de las series más emblemáticas de la televisión británica y uno de los grandes iconos de la ciencia ficción, hacen que sea una experiencia realmente interesante.

 

*Whovians: fan de la serie Doctor Who.

Copyright de las imágenes: «© Crown copyright (2013) Visit Wales»

 

 

Post relacionados: