Vive una navidad tradicional en Alentejo

 Vive una navidad tradicional en Alentejo

Llegan fechas en las que el bullicio, los suntuosos escaparates o las luces excesivas se convierten en protagonistas,… escápate y vive el verdadero espíritu de la Navidad en Alentejo.

 

El Alentejo es sinónimo de tradición y por ello es considerada como una de las regiones más auténticas de Portugal. Su Navidad rima con espíritu de unidad y eso es lo que se vive: reunirse con amigos alrededor de una mesa degustando sus deliciosos vinos, acudir a las plazas centrales de sus ciudades o sus pequeños pueblos para quemar maderas y disfrutar de sus hospitalarias gentes con las que entablar una buena conversación… o lo que es lo mismo, vivir una Navidad tranquila, como las de antes, olvidándose del reloj por unos días y disfrutando intensamente cada momento.

Sus hoteles preparan programas para estas fechas con ese mismo espíritu. Más que tratamientos de spa o fiestas, sus propuestas son de unión familiar y siguen una máxima fundamental: en Navidad nadie se puede quedar sólo en casa.

Hay ciudades y pueblos que, por su belleza, merecen una visita más larga en este periodo que se avecina. Es el caso de Monsaraz, que en ese momento se transforma en un pueblo-nacimiento con figuras de dimensiones reales dispuestas por todas partes.

Pero la Navidad de Alentejo no se vive sólo en Alentejo. Desde este mes de noviembre es posible contemplar una escena de la Diócesis de Beja, fantástico ejemplo de arte sacro, en la Basílica de Fourvière, en Lyon, Francia.

La lista de razones para visitar la región de Alentejo en Navidad es interminable, pero hay una fundamental: que las tradiciones se mantienen a pesar de los años.

Post relacionados: