Vueling sigue siendo la marca española más cool

Vueling sigue siendo la marca española más cool

Compártelo en:

Según estudio de la consultora Allegro 234, la aerolínea está entre las top 20 mundiales al lado de marcas como Apple o Google.

Vueling, la aerolínea de nueva generación, ha sido elegida por tercer año consecutivo la marca española más “cool” según el estudio “Coolest & Gaps 2010” de la consultora de marketing estratégico y branding Allegro 234. La aerolínea se encuentra en el Top 20 mundial al lado de marcas como Apple o Google. Además, la compañía gana dos posiciones, subiendo de la 20 que ocupaba en el primer estudio en 2008 a la 18 en 2010.

La consultora define la experiencia de marca como “la suma de lo que me dice la marca, su comunicación, el producto y los servicios que le acompañan, el valor que le doy, la disponibilidad y la posibilidad de establecer un diálogo.” La palabra inglesa “cool” puede ser traducida entre otros términos como guay, diferente, actual e innovadora y para Allegro 234 un producto y/o servicio es “cool” si logra “anticiparse y sorprender”.

En la encuesta han participado personas de 28 países durante las dos primeras semanas de noviembre del presente año. La mitad de los participantes eran propietarios o directivos de empresas y un 80% tenía entre 25 y 30 años.

Más información: www.vueling.com

Post relacionados: