Vueling sigue siendo la marca española más cool

 Vueling sigue siendo la marca española más cool

Según estudio de la consultora Allegro 234, la aerolínea está entre las top 20 mundiales al lado de marcas como Apple o Google.

Vueling, la aerolínea de nueva generación, ha sido elegida por tercer año consecutivo la marca española más «cool» según el estudio «Coolest & Gaps 2010» de la consultora de marketing estratégico y branding Allegro 234. La aerolínea se encuentra en el Top 20 mundial al lado de marcas como Apple o Google. Además, la compañía gana dos posiciones, subiendo de la 20 que ocupaba en el primer estudio en 2008 a la 18 en 2010.

La consultora define la experiencia de marca como «la suma de lo que me dice la marca, su comunicación, el producto y los servicios que le acompañan, el valor que le doy, la disponibilidad y la posibilidad de establecer un diálogo.» La palabra inglesa «cool» puede ser traducida entre otros términos como guay, diferente, actual e innovadora y para Allegro 234 un producto y/o servicio es «cool» si logra «anticiparse y sorprender».

En la encuesta han participado personas de 28 países durante las dos primeras semanas de noviembre del presente año. La mitad de los participantes eran propietarios o directivos de empresas y un 80% tenía entre 25 y 30 años.

Más información: www.vueling.com

Post relacionados: