Vuelve la Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

 Vuelve la Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

Entre el 4 de Abril y el 22 de Junio se celebrará una nueva edición de un evento que ha sido reconocido a nivel nacional por sus novedosas actividades y experiencias en torno al vino, la gastronomía, la cultura y la naturaleza.

El viernes 4 de Abril arranca, con un acto de presentación en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, la segunda edición de la Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. Un evento que se extenderá durante toda la primavera y llenará los municipios que integran la Ruta de propuestas originales y atractivas para disfrutar con los cinco sentidos del mundo del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura en Extremadura.

 

El Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo acogerá, el viernes 4 de Abril, el acto de presentación de la ‘Primavera Enogastronómica’ de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana que celebra, desde el próximo fin de semana y hasta el 24 de Junio, su segunda edición. Una iniciativa que repite como consecuencia de la alta participación de 2013, así como de los numerosos reconocimientos obtenidos, entre ellos el premio como Mejor Iniciativa Enoturística en los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España que organiza la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN).

Así, durante toda la primavera –los meses más atractivos para disfrutar del enoturismo en Extremadura- se podrán realizar todo tipo actividades relacionadas con el mundo del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura, y contará con propuestas tan atractivas como paseos en globo, rutas en buggies o coches de época, ‘vespaterapia’, cicloturismo entre viñedos, vivencias con bodegueros, talleres de cocina saludable, degustaciones de productos gourmet, recreaciones históricas y visitas teatralizadas, safaris fotográficos, muestras de arte en torno al vino, catas singulares en bodegas y un sinfín de experiencias.

Las localidades de Aceuchal, Almendralejo, Fuente del Maestre, Hornachos, La Albuera, Puebla de la Reina, Puebla de Sancho Pérez, Ribera del Fresno, Santa Marta de los Barros, Santos de Maimona, Torremejía, Villafranca de los Barros y Zafra ya están preparados para acoger el gran evento que marcará el ritmo del territorio en los próximos meses.

La nueva edición de la Primavera Enogastronómica dará comienzo el próximo fin de semana con la temática ‘Paisajes del Vino y el Olivo’ e incluirá atractivas propuestas y experiencias, entre ellas una ruta de buggies biplaza entre paisajes de viñedos, paseos en globo sobrevolando bodegas y viñas, un safari fotográfico a bordo de vehículos 4×4 con curso de fotografía y comida campestre, un curso de viticultura avanzado con personal de una bodega de la Ruta y visitas gastronómicas a bodegas y viñedos. Además, se podrá vivir en primera persona la experiencia del bodeguero, desde la viña hasta la botella, pasando por todos los procesos de elaboración del vino.

 

Post relacionados: