Wroclaw elegida la Capital Europea de la Cultura 2016

 Wroclaw elegida la Capital Europea de la Cultura 2016

El Comité seleccionador de la Capitalidad Europea de la Cultura de una manera unánime eligió ayer, 21 de junio, Wroclaw como la Capital de la Cultura en 2016, año en el cual Polonia y España compartirán dicha titularidad.

La idea de «echar las raíces» – devolver a Wroclaw su multicultural pasado – fue la más convincente para el comité de selección compuesto por los representantes de la Unión Europea y Polonia.

Wroclaw, llamada la Venecia polaca, situado a las orillas e islotes del río Odra en la parte suroeste de Polonia, es la capital de la región de Baja Silesia (Dolny Slask) y su centro económico y cultural. Un amplio calendario de eventos culturales incluye acontecimientos del reconocido renombre en esta parte de Europa: propuestas populares como el festival Era Nowe Horyzonty (Era Nuevos Horizontes) hasta festivales de canto clásico Wratislawia Cantans o Jazz en el río Odra (Jazz nad Odra). Estas tradicionales propuestas serán complementadas con varios proyectos ideados para la Capitalidad europea.

Dentro del calendario de reuniones previstas por Polonia durante su Presidencia de la Unión Europea, también Wroclaw será la ciudad anfitriona del Congreso Europea de Cultura que tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre en el Pabellón del Centenario, monumento inscrito en la Lista de Patrimonio de la Humanidad.

Para más noticias relacionadas con la actualidad viajera en Polonia www.polonia.travel

Post relacionados: