Yoga en Formentera con Verónica Blume

 Yoga en Formentera con Verónica Blume

El 21 de junio, día internacional del yoga Formentera, acoge una master class de yoga con Verónica Blume. El evento tiene también un carácter benéfico, pues los fondos recaudados irán destinados a la iniciativa ‘Save Posidonia Project’ para la conservación de la Posidonia oceánica.

El camino de vuelta a ti

este es el enunciado de la master class con la que
Formentera se une este año a la celebración del Día Internacional del Yoga. La terraza de la Cofradía de Pescadores, en el puerto de La Savina, será el escenario de un atardecer mágico en el que cuerpo y mente se fusionarán bajo la sabia batuta de Verónica Blume, modelo y ‘yogui’ reconocida internacionalmente.

Ningún lugar mejor que la menor de las Pitiusas, el ‘último paraíso del Mediterráneo’, para iniciar, recordar y sentir el camino que lleva hasta nuestro ser. Porque Formentera no solo es bohemia en estado puro y playas de aguas cristalinas; también es salud y bienestar.

Coincidiendo con el inicio del verano, el mundo entero celebra también el Día Internacional del Yoga, promulgado por la ONU para concienciar sobre los beneficios del yoga, cuya práctica incide de manera integral y armoniosa en todas las áreas del ser humano, respetando los ciclos de la naturaleza.

Formentera Yoga

Salud y el bienestar

Formentera, que desde hace casi una década apuesta por la salud y el bienestar holístico de la mano de ‘Formentera Zen’ (cuya 8ª edición se celebrará del 14 al 16 de octubre), se ha querido sumar a esta cita mundial con el yoga con la master class ‘El camino de vuelta a ti’ a cargo de la modelo y ‘yogui’ internacional Verónica Blume.

Un acto que dará comienzo a las 20:00 h del 21 de junio, organizado por el Área de Turismo del Consell Insular de Formentera y Puro Bienestar.

Disfrutar del yoga desde el sentir

En esta master class se llevará a cabo una práctica especial, íntima y muy personal donde los participantes, procedentes de toda la geografía nacional, podrán disfrutar del yoga desde el sentir.

Así, durante la misma, se llevará al asistente a iniciar, recordar o retomar ese camino que le lleva de vuelta a reencontrarse consigo mismo… y disfrutar de su propio ser.

La práctica del yoga, la energía del verano y esta isla tan especial

 “Hay veces que todas las piezas encajan perfectamente. Celebrar el Día Internacional del Yoga y el inicio del verano en mi querida Formentera es, sin duda, uno de los momentos más especiales del año. Yo lo vivo como una celebración de amor que junta tres conceptos que me hacen amar la vida: la práctica del yoga, la energía del verano y esta isla tan especial”, afirma Verónica Blume.

 Carácter solidario del evento

Todos quienes se decidan a participar en esta master class, de aforo limitado, contribuirán con ello a una de las principales iniciativas sostenibles de la menor de las Pitiusas: el Save Posidonia Project, destinado a la conservación de la Posidonia oceánica –el ser vivo más longevo del mundo, con 100.000 años de antigüedad– apadrinando las 76.500 hectáreas de esta planta marina que hay alrededor de la isla.

Los fondos recaudados en esta cita –que cuenta también con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Baleares, Trasmapi y Radio Illa– irán destinados al citado proyecto.

Una iniciativa en la que Formentera ha sido pionera, dentro de su clara apuesta, por el turismo sostenible, medioambiental, económico y social.

Información e inscripciones: www.formenterazen.es/dia-internacional-del-yoga/

 

Post relacionados: