Zakopane, la capital de invierno de Polonia

 Zakopane, la capital de invierno de Polonia

Zakopane es una pintoresca ciudad situada al pie de las montañas Tatra, las únicas de carácter alpino en Polonia. A unos 100 km de Cracovia, Zakopane ofrece por un lado, una muy buena infraestructura turística, capaz de satisfacer todos los gustos y por otro  cautiva al viajero con la idiosincrasia de los montañeses (górale) y su peculiar arquitectura de madera.

Las casas e iglesias de madera de estilo Witkiewicz (artista de Cracovia), quien basándose en la arquitectura original del lugar la desarrolló hasta crear este carácter peculiar que son el principal atractivo de la ciudad. Sin embargo, al encontrarse al lado del Parque Nacional de los Tatra, Zakopane es el punto perfecto de partida para realizar excursiones a las montañas o valles.

En invierno es el lugar preferido para el deporte de nieve con varias pistas abiertas también por noche.

La ciudad tiene muy buen ambiente nocturno, vive intensamente y no solamente durante la época de carnaval, sino también durante todo el año. Este ambiente se completa con la gastronomía típica y los pequeños conjuntos musicales formados por los montañeses con sus trajes típicos y su música peculiar.

Los montañeses de Zakopane siguen fieles a sus tradiciones, presentes durante todo el año y con animo de compartir con todo aquel que pase por la zona. Desde hace más de cuarenta años Zakopane es el escenario del «desfile» de las tradiciones montañesas de Europa y el mundo, durante el Festival de Folklore de las Montañas, que se celebra en la segunda quincena de agosto.

Más información: Zakopane

 

 

Post relacionados: