Andorra, Daguisa Hoteles y el Club des Chefs de Golden Tulip

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Andorra, Daguisa Hoteles y el Club des Chefs de Golden Tulip

Escaparse a Andorra tras una nevada es un clásico. Si además coincides con un hotel como el Golden Tulip Andorra Fenix 4*, que celebra que su chef, Narcís Allué, se acaba de incorporar al Club des Chefs, formado por los ocho mejores cocineros del sello Golden Tulip de Francia y Andorra, tu viaje se convierte en una fiesta gastronómica de altura.

Daguisa Hotels es la segunda cadena hotelera de Andorra, cuya historia se remonta a 1957, cuando Nicolau Daban Riba inaugura el Hotel La Terrassa, el primer establecimiento hotelero del Principado. Hoy, a pesar de haber crecido y de sumar 750 habitaciones en todos sus establecimientos, sigue siendo una empresa familiar, encabezada por Jordi Daban Alsin,  hijo del fundador, y muy vinculada a Andorra.

Nosotros nos alojamos en el Golden Tulip Andorra Fenix 4*, uno de sus Hoteles de ciudad, los que ofrecen la opción de disfrutar de la variada oferta de ocio y cultura de Escales tras nuestra actividad en las pistas (a 450m de Caldea). Para aquellos que no quieren salir tras la jornada de esquí i prefieren quedarse a pie de pista, Daguisa ofrece sus tres Hoteles de Montaña, en Grandvalira.

Tras pasar la mañana haciendo Mushing en el Tarter y aprendiendo a conducir un trineo de 9 perros, comemos en el restaurante del hotel, el KRONOS. Lo dirige Narcís Allué, chef ejecutivo de Daguisa, quien, según su CEO, trabaja incansablemente para conseguir la mejor calidad y creatividad gastronómica para los restaurantes de nuestros hoteles.

La carta del KRONOS se renueva dos veces al año, en primavera e invierno, con unas serie de menús que van cambiando y nos proponen una cocina que combina mar y montaña, maridada con sus vinos de DO controladas.

Inuu                                                                                                       

Tras una jornada en la nieve, un buen plan de relax es el Inuu, el espacio más exclusivo de Caldea, restringido a mayores de 16 años. Está situado en la planta superior del mayor complejo termal de Europa y ofrece tres grandes piscinas de acero inoxidable a distintos niveles (inspiradas en Pamukale, Turquia) de agua termal natural, además de la piscina exterior, el jacuzzi al aire libre con la mejor vista de Caldea, Hammam, saunas y una zona de mármoles calientes.

 

Club des Chefs

Y noche de celebración con cocina de altura, literalmente. Tenemos que coger el Telecabina para llegar al Food Court Pi del Migdia, en el Tarter, donde se celebra el evento gastronómico del “Club des Chefs”. Y aunque fuera estamos a 3 grados bajo cero, la temperatura del restaurante es perfecta.

Narcís Allué está acompañado por los otros siete chefs, todos franceses, de este prestigioso club, que nos han preparado una serie de recetas con los mejores productos autóctonos (uno de los sellos del club es la cocina de especialidades locales con recetas actualizadas y productos saludables). Elaboraciones como el Club Sandwich de bogavante, la ternera al estilo del Perigord, el milhojas de cordero confitado, el tartar de potro andorrano, o una bullabesa y postres como el Secreto de Limón, el Secreto de Chocolate, un baba con piña, o la T (del Tiramisú) se combinan con degustaciones de panes, quesos, ostras, embutidos  y hasta mermeladas artesanales. Todo ello una muestra de la excelencia culinaria que encontraremos en los hoteles Golden Tulip, marca del grupo francés Louvre Hotels, entre los que se encuentran los Daguisa Andorra.

Para maridar, cervezas artesanales de Andorra, vinos y champanes franceses, vinos locales e incluso un vodka, curiosamente inglés, con historia. El Squadron 303 es un vodka artesanal 100% natural elaborado con patatas King Edward siguiendo el método de los pilotos polacos de este escuadrón de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial.

La música y el alma de la fiesta va a cargo de The Swing Girls, un conjunto local formado por Susanne, Mar y Fanny, que cantan clásicos de los 50 y 60 con mucho ritmo y estilo. https://theswinggirls.com/

 

Acabada la fiesta sólo nos queda regresar a nuestro hotel. El Golden Tulip Andorra Fenix 4* suma 120 habitaciones espaciosas y cómodas. Un recibidor con escritorio separaba el dormitorio del baño de mi habitación, creando dos espacios. El hotel también dispone de instalaciones para eventos, reuniones y conferencias con capacidad para 125 persones.

 

Para los esquiadores que quieren alojarse aquí para estar cerca de tiendas y servicios, el telecabina de La Massana que sube a la estación de Vallnord, se encuentra a solo 5 km de distancia en coche o transporte público y el teleférico del Funicamp que sube a Grandvalira, a 7 km.

 

 

https://www.andorrafenixhotel.com/

https://www.daguisahotels.com/

Post relacionados: