Andrea Tumbarello presenta su menú de trufa en el NH Collection Constanza

Andrea Tumbarello presenta su menú de trufa en el NH Collection Constanza

Recientemente tuvimos el privilegio de asistir a una demostración gastronómica del prestigioso chef siciliano Andrea Tumbarello en el restaurante Don Giovanni –ubicado en el hotel NH Collection Constanza de Barcelona-, que acaba de obtener su primer sol en la Guía Repsol y que Andrea quiere convertir en un referente de la cocina italiana en la Ciudad Condal.

 

El rey de la trufa blanca, como se le conoce en el mundo gastronómico, nos mostró cómo se prepara su aclamado – y con razón- huevo Millesimé, un exquisito plato elaborado con yema de huevo de corral, caviar, crema de boletus y láminas de trufa. También pudimos probar alguno de sus platos deliciosos, como el tartar con crema de queso, flor de sal y avellana tostada; la pizza (es el pizzero favorito del Real Madrid); el risotto de setas; la burrata o unos fargotini. Y no faltaron los postres, entre los que destacaba una exquisita y suave pannacotta. Todos con su especial toque de trufa, ingrediente que Tumbarello describe como “un elemento singular, misterioso, vital, célebre y apasionado de la gastronomía”.

Andrea Tumbarello, nacido en Marsala en 1964, visitó España por primera vez en 1989 y ahora tiene establecimientos en Barcelona, la Costa del Sol y Madrid y comercializa una línea propia de productos basados en este aromático hongo, como el caviar de trufa, la crema de boletus, bombones o miel, entre otros. 

A más de uno quizás le parecerá que sus precios no son para todos los bolsillos pero, como él mismo explica: “Nosotros te cobramos lo que te damos”. Y lo que Andrea nos da es un festín de trufa – ingrediente que alcanza los 5.500€ por kilo en el mercado- y unos platos de una calidad insuperable elaborados con la pasión de alguien que está haciendo aquello que realmente ama. Y eso no tiene precio.

El restaurante Don Giovanni de Barcelona está situado en la planta baja del hotel NH Collection Constanza, en la calle Deu i Mata 69-99, detrás de la Illa Diagonal, en Barcelona. 

Post relacionados: