Bilbao

Bilbao

[portfolio_slideshow]

Bilbao es el corazón de una metrópoli con más de un millón de habitantes. Desde su fundación hace más de 700 años, es el eje principal de desarrollo económico-social y el factor fundamental de modernización del entorno de Bizkaia.

Desde Burdeos hasta La Coruña, la hegemonía bilbaína es indiscutible. Ninguna otra ciudad tiene en toda el área tantas razones para ser la capital económica, financiera, cultural y turística. El clima propio de Bilbao es el oceánico húmedo. El predominio de los vientos del oeste y el efecto regulador del océano suavizan las temperaturas y favorecen un clima templado durante todo el año. La Gastronomía Vasca, y por ende la cocina vizcaína, goza de fama universal y es fruto de la calidad de los productos y la pericia de sus maestros cocineros. En Bilbao se encuentran la mayoría de los mejores restaurantes y restauradores vascos. Van desde las «Estrellas Michelín» del local selecto al restaurante tradicional; del rústico Asador o la Sidrería a la taberna, el merendero o el txakolí. Si aún no has tenido la oportunidad de visitarla, ahora es el momento.

En el centro de Bilbao, se encuentra la «columna vertebral» del comercio bilbaíno. Ahí están las tiendas de toda la vida, los grandes almacenes y las firmas internacionales que se suman a la modernidad de la Villa y hacen de Bilbao un modelo de revitalización económica y urbanística. Un moderno sistema de transportes urbanos se encarga de comunicar estas zonas con el resto de la ciudad y con Bizkaia, al que hay que sumar un amplio equipamiento de parkings centrales. El impresionante Museo Guggenheim o el Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música se han convertido en los grandes referentes de la nueva vocación de Bilbao, que continúa recuperando numerosos espacios para el disfrute de los ciudadanos y visitantes.

Más información:

www.bilbao.net/bilbaoturismo

 

Post relacionados: