Ciutadella, una pequeña joya de las Baleares

Ciutadella, una pequeña joya de las Baleares

Ciutadella es una de las más bonitas de la isla, ha sido declarada bien cultural-artístico español debido a su amplio legado histórico. Con 29.000 habitantes, actualmente Ciutadella es la ciudad más poblada de la isla y una de las zonas más atractivas para el visitante.

Esta ciudad respira historia por los cuatro costados, solo hace falta darse una pequeña vuelta por su casco antiguo para darse cuenta de la grandeza que vivió en el pasado este municipio, repleto de edificios históricos, palacios y casas señoriales.

Los ingleses otorgaron el titulo de capital de la isla a Mahón en 1714, pero Ciutadella sigue siendo la capital eclesiástica, ya que cuenta con la Catedral de Menorca que es la sede del obispado.

Pasear por el casco antiguo de Ciutadella, las calles estrechísimas, de pavimento de piedra, que se iluminan con la blancura de las humildes casas encaladas o el resplandor de la piedra de las casas señoriales, es un placer para el visitante, que se transporta a ambientes y sensaciones de otros siglos.

Una ciudad de origen romano, conquistada por los árabes y que tuvo gran esplendor en la época renacentista, una ciudad menorquina para disfrutarla y saborearla.

Post relacionados: