Brasil aumenta el turismo de cruceros en un 33% anual

 Brasil aumenta el turismo de cruceros en un 33% anual

En la potente industria turística brasileña, el turismo náutico es uno de los que ha evolucionado a mayor ritmo en los últimos tiempos. Esta clase de turismo, que abarca diferentes modalidades en función del tipo de embarcación que se utilice, tiene en el sector de cruceros una de sus mayores puntas de lanza. Así, se manejan cifras de hasta un 623% de crecimiento exponencial los últimos 8 años, a una media de un 33% anual.

Con estos datos, Brasil ha logrado escalar a la quinta posición del ranking CLIA (Cruise Lines International Association), colocándose en uno de los puestos de referencia a nivel mundial en lo que a mercado de cruceros se refiere. No hay que olvidar que se trata del único país de América del Sur que está dentro de la lista de los 40 destinos más visitados, según la Organización Mundial de Turismo.

Y es que en Brasil se puede encontrar una amplia gama de enclaves que muestran a los viajeros de estos cruceros toda la variedad de su costa, con lugares tan espectaculares como Fernando de Noronha, Río de Janeiro, Recife, Florianópolis o Ubatuba, donde el mar encuentra refugio en la vasta vegetación atlántica.

Además, Brasil cuenta con casi 8.500 km de costa, más de 35.000 km de vías internas navegables y 9.260 km de embalses de agua dulce, lagos y lagunas, por lo que su geografía es fácilmente adaptable a cualquier disciplina marítima que deseemos practicar. Si a esto le sumamos unas corrientes oceánicas favorables a la navegación, ausencia de huracanes y una temperatura agradable, podemos afirmar que Brasil ofrece unas condiciones perfectas para el disfrute pleno de la actividad náutica.

 

UBATUBA, UN PARAÍSO CERCA DE SAO PAULO

Ubatuba es uno de los mejores lugares de Brasil para la práctica de deportes acuáticos, además de tratarse de uno de los emplazamientos más atractivos por la diversidad de su oferta para el visitante. Desde la exótica Isla de Anchieta (donde se encuentran las playas de Engenho, Palmas y Presídio) hasta el Parque Estatal de Serra do Mar, destinado a la educación ambiental y a la preservación de la zona. En efecto, el de Ubatuba es uno de los principales centros de protección de Brasil para especies en vías de extinción, como es el caso del Projeto Tartarugas Marinas (TAMAR), creado en 1980 para evitar la desaparición de las cinco clases de tortugas que viven en el litoral.

Ubatuba es conocida también como “la capital del surf” para los habitantes de São Paulo, ya que se encuentra a tan sólo tres horas de distancia por carretera (y a cuatro y media de Río de Janeiro) y se ha convertido de este modo en un destino alternativo para muchos ellos. Playas como Vermelha do Monte, Toninhas o Itamambuca son enclaves excelentes para la práctica de surf y windsurf, habiéndose celebrado en ellas varios campeonatos y certámenes de nivel internacional.

A nivel gastronómico, Ubatuba destaca por la especialidad culinaria “azul-marino”, que consiste en un pescado cocido con plátano verde en cazuela de hierro, adquiriendo de esta forma el color que le da nombre.

 

Sobre el turismo en Brasil

Con un agradable clima tropical, playas y florestas exuberantes, rica cultura y un fascinante estilo de vida, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy. Es opción accesible para viajes de parejas, en familia o para negocios.

Visita lo sitios oficiales www.visitbrasil.com, www.theworldmeetsinbrasil.com

Post relacionados: