Crucero Brisas del Mediterráneo de Pullmantur

Crucero Brisas del Mediterráneo de Pullmantur

Nos encontramos ante el crucero por excelencia. Suele ser con el que muchos primerizos en cruceros se estrenan. Y la verdad es que tiene algo especial, un encanto que atrae incluso a los veteranos cruceristas. Es por este motivo que se le encarga al buque insignia de Pullmantur, el Sovereign, este “Brisas del Mediterráneo”. La comodidad es algo que valora mucha gente a la hora de escoger un barco, en el Sovereign este nivel es muy alto, tanto por su forma de navegación como por la categoría de sus camarotes elegantemente decorados. Los atrios muy bien iluminados con la propia luz del sol aporta personalidad propia y el estilo único del Sovereign. Las modernas instalaciones totalmente reformadas contribuyen a una completa experiencia de crucero sin aglomeraciones. Encontrarás la calma y el relax que buscas en tus vacaciones gracias a un servicio impecable y atento, habitual en las tripulaciones Pullmantur.

No te pierdas la oportunidad exclusiva de jugar al pádel a bordo o escalar en su rocódromo. Si analizamos un poco el perfil del crucerista que escoge esta travesía, podemos asegurar que nos hayamos ante un crucero generalmente familiar. Familias con hijos que quieren viajar con la comodidad que supone un crucero que posee un club a bordo para los más pequeños, en el que se divierten, realizan actividades, totalmente supervisados por personal altamente cualificado, confiere a los padres esa tranquilidad de estar de vacaciones en familia, relajados, visitando los principales destinos turísticos de la costa mediterránea, en un entorno de lujo. Sin duda es una experiencia que no se olvida, sobretodo si es tu primer crucero. Con esto no hay que pensar que es sólo una ruta para familias.

El Sovereign tiene marcha para todo aquel que se anime a viajar en él. Multitud de parejas, grupos de amigos, gente mayor, todos tienen cabida en el “Brisas del Mediterráneo”. Y sobretodo, lo que más valora el pasajero, el trato. Tanto con la tripulación, que hablan todos castellano, su amabilidad al servirte, informarte o divertirte (los chicos y chicas de animación son geniales) y, por supuesto, el resto de pasajeros. Imagínate, un barco, lleno de españoles con ganas de fiesta y diversión, los amigos se hacen de inmediato. Una sensación que ninguna otra compañía de cruceros puede ofrecer a los españoles. Eso es el Sovereign y su ruta “Brisas del Mediterráneo”. Simplemente, el mejor crucero para iniciarse en este apasionante mundo del crucero.  

ESCALAS Y EXCURSIONES El crucero Brisas del Mediterráneo realiza escalas en los puertos de Villefranche, Livorno, Civitavecchia, Nápoles, La Goulette en Túnez, y Barcelona. Existen diversas excursiones en cada uno de los puertos de entre las que destacamos las siguientes:

La primera escala se realiza en el puerto de Villefranche. Desde aquí podemos optar por varias opciones en excursiones, la de “Mónaco y Montecarlo”, la de “Niza, Mónaco y Montecarlo” o la de “Niza y Eze”. Desde luego es una buena oportunidad para aquellos cruceristas que no han estado nunca estas maravillosas ciudades. Escoger la que más nos convenga será, pues, una cuestión de gustos personales. El famoso Principado de Mónaco nos espera para disfrutar del Palacio de los Príncipes, su Plaza y la Catedral, que alberga la tumba de la Princesa Grace de Mónaco. En la parte baja del Principado, Montecarlo ofrece la posibilidad de ver su exclusivo puerto deportivo y parte del recorrido del Gran Premio de Fórmula 1 hasta llegar a la Plaza del Gran Casino, donde se dispone de tiempo libre.

La segunda escala se realiza en el puerto de italiano de Livorno. Aquí también tenemos la posibilidad de elegir entre las excursiones de “Visita a Florencia”, “Florencia a su aire”, “Florencia y Pisa”, “Pisa”, y “Pisa y vinos de la Toscana”. Florencia es, sin duda, la reina de esta escala, la verdad es que es una joya del Renacimiento que nos maravillará con su famosa catedral de Santa María Dei Fiori, la Basílica de Santa Cruz, su Ponte Vecchio, o la Plaza de la Signoria. La posibilidad de combinarla con una visita rápida a Pisa para hacerse una fotos con la también famosa Torre Inclinada es una excelente opción para aquellos que no hayan estado nunca en esta bonita ciudad. Para los que han estado ya en Florencia o les apetece una excursión un poco más tranquilita la de “Pisa y vinos de la Toscana” es ideal. Una vueltecita tranquila por la ciudad y su Plaza de los Milagros, para después dirigirnos a Lucca donde se producen algunos de los mejores vinos del mundo, entre ellos el Chianti. Allí realizaremos la visita de una bodega y casa rural, escenario típico de la toscana, para ver como se produce el vino y el excelente aceite. Por supuesto se termina la excursión con una degustación de los productos típicos donde no faltará el vino.

La tercera escala es la más importante, se trata del puerto de Civitavecchia, la que corresponde a las excursiones de la ciudad de Roma. En concreto se realizan las de “Roma al Completo”, “Roma Eterna e Imperial”, “Lo mejor de Roma en Tren” y “Roma a su Aire”. Una buena oportunidad para conocer la capital italiana y llevarse un buen sabor de boca, para quizás, volver a visitarla más a fondo. Se podrá ver la Ciudad del Vaticano, la Basílica de San Pedro, la catedral más grande del mundo y en cuyo interior se encuentra la famosa Piedad de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina, el Coliseo, El Circo Máximo, la Plaza Venecia, la celebre Vía Venetto, la Plaza Navona, el Foro Romano, o la Fontana di Trevi, donde podremos lanzar una moneda para volver a Roma, entre otros muchos monumentos. Dependiendo de qué excursión elijas podrás ver en más profundidad una parte u otra de la ciudad. Por ejemplo, si te apetece ver la Capilla Sixtina, deberás escoger la de “Roma al Completo”. En cualquier caso, en el mostrador de excursiones del crucero te asesorarán para elegir convenientemente la que más se adecue a tus intereses.

Nápoles será la cuarta escala del crucero. En ella podremos realizar las excursiones de “Pompeya y Panorámica de Nápoles”, “Visita de Nápoles”, “Capri” y el “Palacio Real de Caserta”. Aquí tendremos que decidir si dedicar la escala a visitar las espectaculares ruinas de Pompeya, la encantadora Nápoles, o la glamurosa Capri. Deberemos escoger en función de nuestros gustos. Si nos gusta la historia, Pompeya; si nos gusta el shopping, Capri; si nos gusta el bullicio de la ciudad, Nápoles. Cualquiera de ellas es fabulosa, y quizás un motivo para repetir el crucero el año siguiente, si es que te has perdido alguna excursión que deseabas hacer.

Para la cuarta escala estaba destinado el puerto de La Goulette en Túnez, pero temporalmente se ha trasladado al puerto italiano de Palermo en la isla de Sicilia. Tanto una u otra escala también ofrece excursiones para conocer mejor la escala.

Y el último puerto, Barcelona. Una de las joyas del mediterráneo te espera si es que no la conoces ya. Dispones de dos excursiones especiales para descubrir la Ciudad Condal, se trata de “Barcelona y Gaudí” y “Lo mejor de Barcelona”. Lo mejor de Gaudí concentrado en una escapada de cuatro horas, visitando el Parque Güell, La Casa Batlló, La Pedrera y la Sagrada Familia. El mejor sabor de boca antes de regresar a casa después de un fantástico crucero por el Mediterráneo.  

VIDA A BORDO

Actividades para todos Mientras navegamos en dirección al siguiente puerto, podemos utilizar las instalaciones de que dispone cada barco para pasar buenos ratos. Existen actividades para todos los tipos de gente y todas las edades. Para eso, un equipo de animación trabaja cada día para que nadie a bordo se quede sin saborear lo mejor de un crucero Pullmantur. Desde ponerse en forma en el completo gimnasio, aprender a escalar en el rocódromo, jugar al pádel (si estás en el Sovereign), relajarte en el Spa del Mar, aprender a bailar samba o multitud de concursos y juegos, todos preparados especialmente para ti y todos diferentes para cada día de navegación.  

ALTA GASTRONOMÍA

La gastronomía es una parte muy importante de un crucero. Un viaje de este tipo sin una cocina de alta calidad es inconcebible. Es por este motivo que Pullmantur cuida hasta el más mínimo detalle sus variados desayunos, sus completos almuerzos y sus cenas más creativas. Todo para que el cliente se sienta bien servido y a gusto. Además si necesitaras cualquier tipo de comida especial que en ese momento no se encuentra disponible ni en la carta y los buffets, tan sólo debes hablar con alguno de los camareros, te solucionarán el problema al instante. Si tienes tiempo, es muy recomendable probar una noche el restaurante Wú. Un espacio de diseño que fusiona los sabores exóticos del lejano oriente con la cocina tradicional europea. Es el único restaurante a bordo que por un módico precio te permite disfrutar de una cena íntima en un ambiente único que te transportará al corazón de Asia a través de platos diseñados con todo el sabor de la India, Indonesia, Tailandia, Japón, China y Filipinas. Una cena inolvidable.

¿Y POR LA NOCHE? SIGUE LA ACTIVIDAD

La vida a bordo de un crucero acaba cuando nuestro cuerpo nos dice basta. Hay vida después de la copiosa cena. Y por eso, tienes a tu disposición varias opciones de ocio que no te permitirán descansar demasiado.

SALA DE FIESTAS CON ESPECTÁCULO

Todos los barcos de Pullmantur disponen de teatro donde se realizan dos sesiones de cada espectáculo. Según el turno de cena que nos toque deberemos asistir a uno u a otro. Cada día tiene lugar un espectáculo distinto y están pensados para todos los públicos. Intensas coreografías, música y cantantes en directo, shows de magia que harán las delicias de los más pequeños y sorprenderán a los más grandes, humoristas, números visuales o de circo moderno, rotundamente fantásticos. Además los espectáculos se actualizan cada año, así cuando repitas otro crucero de Pullmantur, tendrás que volver a verlos todos. Después del espectáculo en el gran teatro, en cada uno de los espacios alrededor de los bares, se dispone un lugar para un conjunto que deleita al público con música en directo. Diferentes estilos, para los más clásicos y para los más modernos, un poco de todo. También los más atrevidos o los menos vergonzosos, podrán bailar en la pista. La diversión y el disfrute vuelve a reiniciarse ahora por la noche.  

MÁS INFORMACIÓN: WWW.PULLMANTUR.ES

Post relacionados: