Crucero neoRiviera de Costa Cruceros

Costa Cruceros – neoRiviera

Crucero neoRiviera de Costa Cruceros

Costa Cruceros incorpora un nuevo estilo de crucero a bordo de sus barcos con la llegada del concepto neoCollection, una nueva formula de hacer slow cruising, o si lo preferimos, de regresar al concepto de crucero original.   NEOCOLLECTION Costa Cruceros invita a aprovechar al máximo cada minuto, eso no significa pasar una semana de  estrés intentando hacer todas las actividades posibles que nos preparan, sino todo lo contrario, poder disfrutar de las vacaciones de forma más pausada y con más tiempo. Es sin duda un nuevo tipo de experiencia de crucero que se adaptada al gusto de cada uno y que permite que cada persona lleve a su propio ritmo, tanto a bordo como en tierra, por lo que se convierte es un producto vacacional ideal para parejas y grupos de amigos. Las rutas concebidas por Costa Cruceros son exclusivas, a bordo de barcos más pequeños que navegan hacia nuevos puertos, fuera de los itinerarios más transitados e inaccesibles a barcos más grandes. Los itinerarios están diseñados para que las escalas sean más largas en cada puerto, incluso pasando la noche y parte del día siguiente en el destino para permitir el máximo tiempo en tierra, y la oportunidad de descubrir y disfrutar cada lugar visitado durante la ruta.  

  Sabor genuinamente Mediterráneo La elección de la comida y bebida es, simplemente, delicadamente asombrosa: tanto en tierra como a bordo, el común denominador de Costa es la determinación por preservar y destacar las tradiciones gastronómicas locales en base a ingredientes saludables disponibles en los diferentes puertos de escala.  Los menús a bordo comprenden recetas regionales diseñadas para fomentar las tradiciones culinarias y culturales locales, cuya elaboración sugiere y supervisa la Università delle Scienze Gastronomiche de Pollenzo (Piamonte). Estos menús gourmets están acompañados por una excelente carta de vinos cuidadosamente seleccionados. De acuerdo con el ritmo pausado de los cruceros neoCollection, los pasajeros pueden cenar a cualquier hora entre las 6.30 y las 10.30pm sin tener que haber elegido un turno en particular. Algo que para el crucerista español se agradece.  

  El enfoque slow food continúa en tierra, donde el pasajero puede hacer excursiones gastronómicas con degustación de productos locales. De hecho, las excursiones a tierra de la Costa neoCollection están especialmente diseñadas y son originales, emocionantes y planificadas hasta el último detalle para que los pasajeros puedan disfrutar de la cultura, paisajes y sabores de cada lugar de la ruta. Con el fin de aumentar la sensación de turismo independiente, cada excursión se organiza para grupos pequeños de no más de 25 personas. Otra novedad en este crucero son las actividades culinarias que se programan durante los días de ruta. En el programa de a bordo diario podremos seleccionar  Show Cooking en directo de platos típicos o presentaciones con degustación de productos de las regiones que se visitan durante el crucero.  

  EL COSTA NEORIVIERA El Costa neoRiviera, con sus espacios acogedores, cómodos e íntimos, es un buque que recuerda a un gran yate de vela. Es la expresión de una nueva manera de interpretar la experiencia del crucero. Con sus 624 cabinas, incluyendo 94 suites, cuatro suites panorámicas y seis grand suites (todas con balcón privado), el Costa neoRiviera respira un ambiente agradable que recuerda a las Rivieras italiana y francesa. El barco tiene tres restaurantes (incluyendo un buffet), seis bares, dos zonas de tiendas, tres piscinas (incluyendo una piscina para los niños), jacuzzis, un centro de belleza y bienestar con hidroterapia y masajes, gimnasio, sala de espectáculos y discoteca. El neoRiviera es un barco pensado para que cada pasajero encuentra su propio espacio, donde sentirse en un ambiente cálido y acogedor durante las diferentes horas del día. El personal del barco, siempre está pendiente de las necesidades de sus pasajeros y no es nada divicil hacerse entender en español ya que una parte importante del personal lo entiende perfectamente. Los espectáculos de la noche en el gran teatro también cambian de formato en el barco. En un intento más de integrar el entorno que se visita, se programan algunos días de la ruta, artistas locales, dando a conocer así la cultura local de la escala realizada. El resto de espectáculos se programan shows de alta calidad musical pensados para públicos de todas las nacionalidades.  

  PRINCIPALES EXCURSIONES Un factor diferenciador del concepto neoCollection son las excursiones. Siempre alternativas, escapando de los grandes tópicos y de los puntos de mayor aglomeración turística, ofrecen un producto de altísima calidad y muestran una imagen en ocasiones totalmente desconocida de una misma zona. Así pues, estos cruceros son ideales para los amantes de este tipo de forma de viajar e incluso de los que ya han realizado varios cruceros por la misma ruta ya que encontrarán en ellos otra forma de ver y disfrutar los lugares visitados.   Puerto de Livorno: Bolgheri y degustación en la finca Argentiera A un paso del mar, en una zona en la que abundan los viñedos y los olivares, descubriremos el pueblo de Bolgheri y su armoniosa arquitectura. Entre sus características únicas, cabe mencionar el castillo de ladrillo rojo, las callejuelas adoquinadas y los antiguos edificios de piedra, decorados con coloridos geranios. La iglesia, la casa en la que pasó su infancia el poeta Giosuè Carducci y el oratorio de San Guido son los lugares que no podemos perdernos. Recorrer sus callejuelas nos harán viajar al pasado. A poca distancia de Bolgheri, por la vía del vino, se encuentra la histórica finca Argentiera. Sus viñedos están rodeados de una exuberante vegetación Mediterránea, entre hileras de pinos marítimos centenarios y olivares, una estampa típica de la campiña italiana. Ésta es una excelente oportunidad de visitar la nueva bodega y deleitar el paladar con la degustación de vinos preciados acompañados de una selección de productos locales.  

 

  Puerto de Savona: Gourmet tour, las Langas, tierra de vino Barolo y de trufas Esta área del sur de Piamonte se aparta del itinerario tradicional del crucerista pero es uno de los destinos preferidos por todos los sibaritas por sus productos de excelencia como el Barolo; el verdadero «rey» de la mesa y la trufa, la rara fruta de esta tierra. El sugestivo y poético paisaje se cubre con viñedos y aldeas que guardan intacto su toque Medieval mientras se recorren sus agradables colinas y valles. El recorrido empieza con un traslado en autobús a Langhe. Después de la llegada a Barolo tendrá lugar un paseo a través del pequeño pueblo, donde podremos admirar su espectacular castillo situado en lo más alto del pueblo. Nuestra próxima parada es en La Morra, un balcón asombroso que se apoya sobre las colinas y viñedos de Langhe. Aquí visitamos un joven viñedo familiar dirigido por tres hermanas, la “Agricola Marrone”. En la propia bodega entre toneles de vino, almorzaremos, degustando varios de sus mejores vinos acompañados por productos de la tierra. La excursión continúa con la visita de Alba, la famosa capital de Langhe y conocida por los grandes vinos de Piamonte. Daremos un paseo por su centro histórico hasta llevarnos a nuestra última parada para saborear el famoso y raro tubérculo, La trufa pico Magnatum (la trufa blanca del Piamonte) en el establecimiento especializado “Tartufo&Co”. Después de este gran día gastrónomo regresaremos tranquilamente a nuestro al neoRiviera que nos estará esperando para en unas horas zarpar a su siguiente escala.  

 

  Puerto de Tolón: Saint. Tropez y Port Grimaud Saint Tropez, que antaño era un bastión fortificado y más tarde se convirtió en un tranquilo pueblo costero hasta a principios de los años cincuenta, cuando se convirtió en el destino turístico preferido de los parisinos, sobre todo de los directores de cine de la nouvelle vague. De hecho, se dice que Roger Vadim «descubrió» a Brigitte Bardot en Saint Tropez. En el transcurso de la década, la población se convirtió en el destino favorito de la jet set internacional, siendo la protección de su resguardada y magnífica bahía, la que atrajo a numerosos aficionados a los yates de lujo. La visita  se convierte en un placer el recorrer el paseo marítimo y descubrir diminutas boutiques, galerías, cafeterías y restaurantes, donde las casas color rosa y tabaco del Vieux Port parecen brillar bajo el sol. Este paseo nos permitirá admirar los lujosos yates que en el están amarrados. Todos ellos despiertan admiración por su espectacular tamaño o diseño, y además con un poco de suerte aparece algún famoso al cual también podremos fotografiar.  

Después de visitar Saint Tropez, nos acercamos a la extraordinaria población costera de Port Grimaud. A partir de 1962, lo que era un pantano se fue transformando en un pueblo costero, en el cual las casas bordean más de 6 km de canales. Todas ellas tienen vistas a los canales, jardín y espacio para amarrar su barco. Los canales cruzan varios puentes de piedra y madera, para conectar los islotes del puerto. La población, a la que solo se puede acceder a pie o en pequeñas lanchas eléctricas, cuenta con cafeterías, tiendas y restaurantes. La visita se realiza navegando por los canales, obteniendo así las mejores vistas de Port Grimaud.  

Más información: http://www.costacruceros.es  

Post relacionados: