Crucero Norwegian Epic

Crucero Norwegian Epic

Cada vez más son las personas que escogen para pasar sus vacaciones a bordo de un crucero. La amplia y variada oferta existente en el mercado hace que esta opción sea cada vez más solicitada entre un amplio y variado perfil de público. Norwegian Epic riza el rizo con su completísima oferta, además de implementar en su línea de producto un nuevo concepto, el Freestyle que desde el año 2000 está vigente en todos sus barcos. Este concepto es tal como indica la expresión, el deshacerse de los viejos tópicos de que en una ciudad flotante como es este barco, deben cumplirse estrictamente horarios y protocolos. Nada más lejos de la realidad, salvando la excepción de la seguridad. Olvidarse de etiquetas y formalidades, cumplir con estrictos horarios de comidas y estar puntualmente en los puntos de encuentro para desembarcar, por si nos apetece hacer una excursión o simplemente ya hacemos el check out, tomarte tu tiempo relajadamente y aprovechar al máximo para disfrutar de los servicios y el entorno lúdico que nos brinda permanentemente este fabuloso buque.

  Todo el mundo de vacaciones La diversidad de los pasajeros es patente. En cuanto te sientas por primera vez en cubierta, nos damos cuenta de la más variopinta multitud de nacionalidades, familias, “singles”, grupos de amigos, grupos de empresa, o  recién casados. En sus piscinas se agrupan los más jóvenes, dispuestos a disfrutar del sol y los tres fantásticos toboganes de su parque acuático, que como curiosidad, diremos que su longitud total, si se dispusieran en línea, sería de 230 metros que hacen las delicias de los mas intrépidos. Y si de intrépidos se trata, el Epic dispone de un rocódromo donde los más avezados o aquellos que deseen practicar otro tipo de deportes, el Epic les ofrece la posibilidad de practicar baloncesto, fútbol sala o voleibol en su cancha, una nueva experiencia que vivirán intensamente. Aburrirse es imposible, de día el sol es el protagonista, y bañarse es una excelente opción para todas las edades. No falta en su cubierta grupos de animadores que en diferentes franjas horarias dedican su entusiasmo a grandes y pequeños. Para los pequeños se encuentran unas instalaciones especialmente diseñadas para ellos, Los Kid’s Crew de Nowergian Cruise, ubicadas en la cubierta 14, muy cerca de los camarotes para familias con niños. En este espacio hay dos áreas definidas para edades comprendidas desde los dos hasta los nueves años, y otra para niños de diez a doce.  Equipadas con mesas de air hockey, pista de baile, zona de juegos Wii, área de juegos y manualidades, cuenta además con un karaoke y un cine. Para los más mayores de 13 a 17 años la zona Entourage en la cubierta 16 está equipada con futbolines, air hockey y nueve pantallas planas conectadas una consola central de PlayStation 3. Por la noche se convierte un moderna discoteca para jóvenes.

  Explorar el barco es un aventura de por si, el descubrir sus rincones a través las diferentes cubiertas nos aportan las sensación de la inmensidad real de este buque. Lo más fascinante es darte cuenta que ya has pasado por una zona y que ves algo nuevo en ese instante. El ir y venir de pasajeros que se dirigen a las diferentes cubiertas, en algunas franjas horarias nos produce la sensación de estar permanentemente rodeado de gente. Amplia oferta de restauración Cualquier hora es buena para tomar algo, esto forma parte del estilo FreeSyle, que estamos en la piscina y nos apetece un almuerzo ligero, pues nada en el Great Outdoors podemos sentarnos en una de sus mesas y disponernos a tomar unas hamburguesas o ensaladas y unos postres deliciosos. En bañador o pareo según se preste. Pues nada más fácil, a la hora que nos apetezca y sentarnos donde queramos, sin ninguna etiqueta y a nuestro aire. Que por la noche nos apetece comer en un Japonés o degustar una excelente cocina francesa o italiana con o sin espectáculo, pues sin problema. Con más de 20 opciones de restauración y 20 bares, la satisfacción gastronómica de todos los pasajeros está garantizada. Su calidad y variedad puede competir con cualquier restaurante ubicado en tierra firme.

  Bar de hielo en medio del mar Que después de cenar nos apetece más diversión, seguro que encontraremos el lugar donde mejor nos apetezca tomarnos una copa. Relajarnos en el único bar de hielo que se encuentra en un crucero nos sorprenderá gratamente, sus 20º bajo cero hacen preciso que nos provean de un poncho térmico con capucha y guantes para entrar. Lo mejor está por venir, la copa de vodka se sirve en un vaso de hielo para ambientar más el lugar. Los osos polares y los vikingos esculpidos en hielo nos acompañarán. Y por si se nos ocurre sentarnos, los bancos también son de hielo, toda una experiencia. A modo de curiosidad, se utilizan aproximadamente 6.000 litros de agua para construir las esculturas y el mobiliario de este singular bar. Otra de las opciones es el Spice H2O, que además de ser de día un restaurante de cocina asiática-latina, por la noche se convierte en una discoteca al aire libre.

  A menudo optamos por hacer un tipo de turismo al que llamamos de salud, pues bien Nowergian Epic dispone de unas modernas instalaciones con un equipadísimo gimnasio y un spa. El Mandara Spa tiene 24 salas para tratamientos, dos villas privadas para parejas, dos exóticas salas de vapor Rasoul, un Courtyard de Hidroterapia y un área Termal, así como un salón de belleza y barbería. Sin duda esta excelente y amplia oferta puede catalogarse de turismo de salud, y todo ello mientas disfrutamos de un sensacional crucero por el mediterráneo.

    Un lujo al alcance de todos Evidentemente tan colosal nave, ofrece distintos tipos de alojamiento adecuado al perfil de cada pasajero, eso si sin dejar de lado el concepto que le caracteriza el “Freestyle“. 60 suites y villas ubicadas en dos cubiertas privadas, se encuentran situadas en la parte mas alta del barco, siendo los clientes alojados en estas suites quienes poseen el acceso exclusivo al área Coutyard, zona privada con piscina, jacuzzis, gimnasio, sauna y bar. 128 estudios lounge, son el alojamiento ideal para pasajeros  que viajan solos, 39 Spa suites, Spa mini suites y camarotes Spa con balcón estos ofrecen acceso gratuito, durante el horario de Spa, a las instalaciones del lujoso Courtyard. 61 Mini suites Familiares y 263 camarotes con balcón para familias en ocupación triple o cuádruple, muchos de estos camarotes están interconectados siendo el alojamiento perfecto para familias como para grupos. Los camarotes New Wave con balcón son 883 y los camarotes interiores 561.

  Excursiones Un paseo por Marsella, para recorrer su puerto, las callejas del casco antiguo de la ciudad aledañas al puerto, repletas de bulevares y  rincones cargados de historia, pequeñas tiendas donde podremos comprar el famoso jabón de Marsella con una gran variedad de olores y fragancia o tomarnos un café decorado con fotografías de populares actores de la escena francesa nos permitirá disfrutar de una mañana llena de recuerdos y nostalgia en esta bella ciudad francesa a orillas del Mediterráneo.  Sin lugar a dudas una visita obligada será ascender a la colina de le Garde, donde se encuentra la basílica de Notre-Dame de la Garde, más conocida por la Bonne Mère, pues se encuentra coronada por una estatua  dorada de la Virgen María. Desde la explanada de la basílica podremos disfrutar de una de las mejores panorámicas para  observar tanto la ciudad como sus alrededores, cabe destacar que desde aquí tendremos una de las mejores vistas sobre la isla de If, donde se encuentra el castillo del mismo nombre y el cual paso a ser prisión. Alejandro dumas se inspiro en esta fortificación y penal para ambientar a uno de sus personajes mas famosos el conde de Montecristo. Pero el arte y la vanguardia también se dan cita en Marsella, donde en los años 50 el arquitecto y diseñador de origen suizo Charles Edouard Jeanneret-Gris, conocido por Le Corbusier, edifico uno de sus edificios icónicos, “ La unidad Habitacional de Marsella “ popularmente conocido como el  crucero, este diseño pretendía dar  respuesta a las necesidades de sus residentes y garantizando una autonomía de funcionamiento en relación al exterior

  Sistema de pago a bordo: En cuanto se embarca, se entrega a cada pasajero un tarjeta de identificación en la cual se le cargara contra tarjeta de crédito, aquello que consuma o adquiera dentro del barco, esta tarjeta sustituye al dinero en efectivo con el que no puede adquirirse nada en el EPIC. Idiomas: Una gran parte del personal de abordo habla español,  al igual que otros idiomas. Actividades de abordo: Desde las absolutamente relajadas como bañarse en la piscina, hasta deportes como voleibol, tenis, escalada, bolos. Y si ningún deporte nos seduce, podemos disfrutar de las múltiples opciones de juegos de azar que nos brinda su magnifico casino. Imprescindible: Bañador, gafas de sol, bronceador, cámara fotográfica, etc… Más información: www.es.ncl.eu  

Post relacionados: