Descubriendo  la cultura inuit a bordo de  Hurtigruten

Descubriendo la cultura inuit a bordo de Hurtigruten

Compártelo en:

Groenlandia ha sido el hogar de los inuit desde hace más de 5.000 años y Hurtigruten acerca esta cultura a sus clientes para que conozcan de primera mano la realidade de la vida en una isla de hielo a través de sus tres itinerarios especiales para el próximo 2013:

  • Bahía de Disko
  • Bahía de Disko, Sur de Groenlandia e Islandia
  • Spitsbergen, Noroeste de Groenlandia e Islandia

 

En Groenlandia el verde se combina con el hielo como en ningún otro lugar del planeta. En ésta, la isla más grande del Planeta, tan sólo dos ciudades están conectadas por carretera, un día de verano es posible encontrar un iceberg flotando por los alrededores de una playa, las poblaciones van de 2 a 15.469 residentes y el trineo tirado por perros sigue siendo el principal modo de transporte en invierno. La expedición del buque MS Fram de Hurtigruten –compuesta por unas 250 personas- llega al centro de las principales ciudades de la isla, lo que permite a sus 250 viajeros explorar el entorno único de estos núcleos urbanos y aprender todas las curiosidades sobre Groenlandia de la mano de los guías y expertos que viajan a bordo del barco.
Groenlandia ha sido hasta la fecha el punto focal para el debate sobre el cambio climático durante muchos años y los más afectados son los inuit que viven allí. Hurtigruten aprovecha cada oportunidad para permitir la interacción de sus viajeros con la población local, recibiendo la visita a bordo de algunos habitantes, visitando los talleres más cercanos, observando a los pescadores mientras transportan su pesca del día y hablan con un conductor de trineo de perros o, simplemente, caminando por las ciudades hasta las que llega el MS Fram.

Visita a Ilulissat, Patrimonio de la UNESCO y otras excursiones

De entre las excursiones incluidas en los tres itinerarios de Hurtigruten por Groenlandia destacan la visita al pueblo costero de Sisimiut, el segundo más grande de Groenlandia; el paseo por el puerto de Qeqertarsuaq donde se encuentra una estación de investigación del Ártico; la excursión para disfrutar del paisaje de Uummannaq a los pies de una montaña en forma de corazón, donde los huéspedes son recibidos por niños de escuelas locales y les ofrecen el tradicional “kaffemik “(una taza de café como muestra de bienvenida); la visita al asentamiento de Ukkusissat; la contemplación del impresionante glaciar de unos tres kilómetros de largo en frente de Eqip Sermia y la visita a algunas de las mejores ruinas conservadas de la época nórdica situados en Hvalsey. La mayoría de los itinerarios de Hurtigruten incluyen visitas a Ilulissat, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, dond, entre otras muchas cosas, los viajeros pueden unirse o ver un partido de fútbol tradicional. Los tres itinerarios comienzan o terminan en Islandia con varias paradas incluidas.
A través de cualquiera de estos tres programas los huéspedes pueden, además, explorar la cultura inuit y el paisaje glacial de Groenlandia, disfrutando con las numerosas excursiones adicionales que Hurtigruten pone a su disposición. Entre ellas se encuentra un vuelo en helicóptero por el glaciar de Ilulisat; un paseo en lancha polar con desembarco en el glaciar Eqip Sermia para luego disfrutar de una barbacoa en la cubierta del barco; conocer las ruinas vikingas de Narsaq; y una visita a la única curtiduría del país, donde se podrá aprender acerca de los procesos utilizados para el tratamiento de las pieles. Dos de las excursiones de senderismo – la de Qeqertarsuaq y la de Ilulissat – están incluidas sin costo adicional en dos de los dos itinerarios.
Hurtigruten España ofrece tres itinerarios a bordo del MS Fram para explorar la costa oeste de Groenlandia. El barco, botado en 2006 y concebido específicamente para navegar en aguas polares, ha sido equipado con todas las comodidades exigibles en un crucero de su categoría. Su nombre, MS Fram, honra la memoria del antiguo barco polar noruego, a bordo del cual Fridtjof Nansen cruzó por primera vez el Océano Glacial Ártico y Roald Amundsen viajó hasta la Antártida para llegar al Polo Sur. A bordo de Hurtigruten, el viajero descubrirá los espectaculares paisajes de la Bahía de Baffin, conocerá la fascinante cultura de los inuit, cruzará el Círculo Polar rumbo a la mítica Thule y navegará bajo el Sol de Medianoche tras la estela de Eric el Rojo.

 

Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 934 152 719

 


Post relacionados: